Obligación para el Tribunal de Faltas

A partir de una ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante, el Tribunal de Faltas del municipio informará cada tres meses la cantidad de multas que se aplican en la ciudad.

Se estima que se registran unas 76 mil por año y la mayoría son por infracciones de tránsito.

La obligación establecida para el órgano que debe resolver las actas de comprobación de faltas, fue señalada como una de las normas que los concejales aprobaron para el fortalecimiento de la labor institucional del municipio.

A partir de esta ordenanza, el Tribunal Administrativo de Faltas deberá remitir cada tres meses y por escrito al Concejo Deliberante un informe detallado de la tarea que realizan los cinco juzgados.

El objetivo de esta acción es contar con datos estadísticos relacionados con las multas.

Cantidad y naturaleza de las contravenciones que ingresan, en trámite, causas que cuenten con sentencia firme, si se hubiese dictado eximición, desestimación o sobreseimiento y también el monto de dinero que recauda.

En el seno del Tribunal Administrativo de Faltas se considera necesario aplicar políticas para dejar de lado la cultura de incumplimiento a las normas, esencialmente en materia de tránsito.

En el marco del balance anual que realizó el Concejo Deliberante, también se incluyó en la acción de fortalecimiento institucional a la ordenanza con la que se creó el Consejo Municipal de los Adultos Mayores.

En el plano de mejora institucional se señaló la extensión del plazo del Plan de Regularización de los Centros Vecinales, con la finalidad de promover la regularización institucional ante la Inspección General de Personas Jurídicas. Para apoyar ese trámite, también se otorgó un subsidio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...