Tartagal
El Cine Open Plaza presentó su nueva sala en la ciudad de Tartagal
Con una fuerte inversión, se remodeló por completo con tecnología de punta y confort. Los miércoles, promo dos por uno. 

Espacio y tiempo, imagen y palabra, realidad y ficción. El cine -y su magia- representan una forma de transmisión de la cultura universal y es el medio casi perfecto para relatar la historia, la cultura, la vida de los pueblos convertida en fuente de emociones y de sentimientos, una especie de literatura de imágenes. Como promotor de la creatividad el cine -presente en todos los rincones del planeta- brinda la posibilidad de conocer realidades tan ajenas a nuestras vidas y costumbres. Es una muestra de expresión artística importante que crea momentos de entretenimiento para niños y para adultos, y si bien es utilizado durante todo el año, durante el receso escolar, una buena película y una salida con amigos, ir al cine es una excelente opción. 
 Hace algunas décadas el cine perdió espectadores posiblemente por el auge de la televisión, pero paulatinamente volvió a tener ese lugar preponderante por la presentación de producciones de gran calidad, la utilización de nuevas tecnologías aplicadas a los efectos especiales y los nuevos estilos de promoción.
 Por muchos años la ciudad de Tartagal y el departamento San Martín contaron con salas como el cine Güemes, el lugar casi obligado de los fines de semana, donde aquellas películas americanas de cowboys (vaqueros) o las producciones nacionales en las que se lucían los cantantes y artistas de la época convocaban a todo el pueblo que formaba largas filas para ganar un lugar en el siempre recordado cine. Villa Saavedra también contaba con una sala ubicada entre las calles Mariano Moreno y avenida Packam -cine Rex- y más acá en el tiempo -con más comodidades y un poco más de tecnología- abría sus puertas el cine teatro Tartagal.
 Hace 20 años el empresario de Tartagal Adrián Casanueva apostó fuerte a esta opción cultural y de entretenimiento abriendo el cine Open Plaza que lógicamente sumo confort y más tecnología a las salas que le antecedieron en el tiempo. 

A la vanguardia del entretenimiento

La última semana de diciembre con el asesoramiento profesional del estudio de Arquitectos Valenzuela-Gioia el Cine Open plaza -después de dos meses de intenso trabajo- quedó totalmente remodelado brindando así una sala cinematográfica como el norte de la provincia se merece gracias a la fuerte inversión de Casanueva. 
 Al referirse al emprendimiento empresarial Casanueva precisó que “la decisión fue la de seguir invirtiendo en Tartagal incorporando más tecnología y confort al Open Plaza. Hemos cambiado la totalidad de las butacas, las alfombras, el sector de los pisos de goma además de hacer un recambio de artefactos en pisos, cielorrasos y muros. Sabemos que durante el período de vacaciones y por las promociones que hacemos durante la semana, la gente elegirá el Open Plaza como una forma de entretenimiento”.