¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Olmedo oficializó como compañero de fórmula al Tata Yofré

El candidato a presidente salteño señaló que lo eligió al extitular de la Side en el menemismo por su sabiduría.
Viernes, 11 de enero de 2019 12:28

El diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) anunció ayer que su compañero de fórmula para las presidenciales 2019 será Juan Bautista "Tata" Yofre, quien fuera secretario de Inteligencia del Estado (Side) durante el gobierno de Carlos Menem.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) anunció ayer que su compañero de fórmula para las presidenciales 2019 será Juan Bautista "Tata" Yofre, quien fuera secretario de Inteligencia del Estado (Side) durante el gobierno de Carlos Menem.

En un contacto con la agencia de noticias Télam, el legislador nacional anunció: "Quien me acompañará como vice en la fórmula presidencial para las próximas elecciones generales del 27 de octubre será Juan Bautista Yofre".

"Es una persona capaz, equilibrada, de sapiencia, íntegra, transparente y de suma confianza, para que juntos llevemos a la Argentina adelante. Vamos a fortalecer a las instituciones del país", dijo Olmedo a la agencia nacional.

Horas más tarde, Olmedo siguió con los elogios y en diálogo con este diario definió a Yofre como "un hombre de sabiduría, temple, experiencia y equilibrio emocional para reconstruir los valores de nuestra patria".

Olmedo se vuelve cada vez más mediático y acrecienta su figura comparándose con el presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Los argentinos muy pronto tendrán como presidente a un líder, que es quien le habla, y a un vicepresidente el "Tata' Yofre, para equilibrar, consensuar y sostener una democracia en su plenitud como todos los argentinos nos merecemos", sostuvo.

El diputado, que propone la vuelta del servicio militar obligatorio y la mano dura en materia de seguridad, afirmó que "mientras todos dan vuelta para ver con quién van, nosotros con tiempo, responsabilidad e integridad expresamos nuestra fórmula presidencial, quedando a disposición de todo el pueblo argentino que se merece salir adelante".

El diputado Alfredo Olmedo se encuentra en la ciudad de Mar del Plata desde el domingo pasado, en el marco de su campaña electoral y en los próximos días seguirá recorriendo las localidades bonaerenses de Pinamar, Cariló, Madariaga, el Partido de La Costa, Necochea, para escuchar a los ciudadanos en cada una de sus inquietudes.

"Estamos recorriendo en plena temporada esta hermosa ciudad balnearia en la que nos encontramos con turistas de distintos puntos del país y nos expresan su apoyo, su gratitud y su cariño y eso es impagable, y sabemos que estamos capacitados para llevar un país adelante", señaló el legislador respecto de la recorrida.

El perfil 

Juan Bautista "Tata" Yofre es periodista y escritor. Fue titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado entre el 8 de julio de 1989, día en que asumió Carlos Menem su primer mandato como presidente de la Nación, hasta el 30 de enero de 1990, y luego designado embajador ante Panamá y Portugal. En 2006 estuvo involucrado en un caso de espionaje a periodistas y políticos, años más tarde fue sobreseído.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD