Luciano Benavides aceleró y terminó sexto en la etapa 5

Moquegua-Arequipa fue el último tramo del Rally Dakar previo al descanso. La mitad de la competencia finalizó este viernes después de 776 kilómetros totales por la especial de 345 km y un enlace de 431 km, bien aprovechados por el joven salteño Luciano Benavides que por primera vez se ubicó en el sexto puesto (obtuvo el mismo tiempo que el quinto, Short), y ahora está 13° en la general de motos.
Su hermano Kevin, subcampeón del Dakar pasado, tuvo un tramo complicado y finalizó fuera del “top ten”, pero mantiene la misma diferencia con el líder de la general Ricky Brabec, a nueve minutos y un segundo. ¿Por qué? Brabec y Benavides, compañeros del team Honda, obtuvieron el mismo tiempo (04h18m34s), a seis minutos y 46 segundos de Sam Sunderland, de KTM, el ganador de la mencionada etapa.
El que sorprendió fue Lorenzo Santolino, uno de los “rookies” (novatos) de la competencia, al llegar tercero, apenas por detrás de Xavier de Soultrait de Yamaha. Luciano, uno de los pilotos del equipo más ganador en la historia del Dakar (KTM), llegó 4 minutos y 36 segundos después de su compañero Sunderland.
Rumbo a S.J. de Marcona
Tras el descanso de hoy, mañana iniciarán la cuenta regresiva, teniendo en cuenta que el Dakar termina el próximo jueves. Los pilotos ya se encuentran de sur a norte, diferente a gran parte de la primera semana de carrera.
La etapa 6 comprenderá 502 kilómetros de enlace y 336 km de especial, entre Arequipa y San Juan de Marcona.
En la general, Brabec está casi tres minutos por delante de Pablo Quintanilla y Sunderland. El mayor de los salteños buscará recortarle tiempo. Su hermano, en cambio, seguirá buscando su objetivo, llegar entre los diez primeros.

Cavi, Loeb, Nikolaev y Varela, arriba

La etapa 5 tuvo complicaciones para los vehículos de mayor porte.
Por neblinas, el último tramo cronometrado de la etapa 5 fue anulado para los vehículos de mayor porte (autos, UTV y camiones) que salieron desde Tacna hacia Arequipa. De todas formas, quienes festejaron fueron Sébastien Loeb, Reinaldo Varela y Eduard Nikolaev, respectivamente.
En cuatriciclos, cuya categoría completó toda la etapa junto a las motos, el mando sigue para el cordobés Nicolás Cavigliasso. Y el tramo de ayer fue especial porque del primero al quinto, los mejores fueron pilotos nacionales.
Además de “Cavi” que sigue estirando su ventaja, Jeremías González Ferioli, Gustavo Gallego, Santiago Hansen y Manuel Andujar, lo acompañaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...