Tras las quejas,  desmalezaron

Cuadrillas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos desmalezaron predios de barrio El Huaico que le pertenecen, según hicieron notar, al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Ayer El Tribuno publicó el reclamo de los vecinos por un espacio verde colmado de malezas, a pocos metros del colegio Benita Campos. Los frentistas habían manifestado que desde mayo, cuando les entregaron las llaves de las propiedades, no se habían ejecutado tareas de higiene urbana.

El subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos, Ignacio Martínez Sosa, señaló que pese a que los terrenos pertenecen al IPV, por orden del intendente Gustavo Sáenz se hizo el desmalezado.

"Se tratan de dos hectáreas y media destinadas a espacios verdes y recreativos, donde la maleza había crecido mucho", admitió el funcionario.

"Atendiendo al pedido de los vecinos de la ciudad hemos realizado el saneamiento del predio, que cuenta con un camino interno muy utilizado que precisaba mayor seguridad", agregó Martínez Sosa.

Desde la Municipalidad aseguraron que trabajan en diversos frentes con tareas de desmalezado y corte de pasto en plazas, platabandas y espacios verdes.

Recientemente se trabajó en los barrios San Carlos, Los Ceibos, Miguel Aráoz. Además iniciaron los trabajos en un espacio verde de barrio Los Molles, comprendido por 6.814 metros cuadrados, acceso a avenida Ex Combatientes de Malvinas 3.500 m2 y en la franja de transición entre los barrios San Carlos y Lapachos, compuesta por 30.600 metros cuadrados

La temporada alta de desmalezado se extiende hasta mayo, cuando cesan las lluvias.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...