La Fiscalía Penal 4 en feria, a cargo de Maximiliano Troyano, presentó ante el Juzgado de Garantías 4, el rechazo al pedido realizado por la defensa técnica de Luciano Giménez Alanda, imputado por el delito de lesiones graves en perjuicio de un joven de 21 años, al que agredió a la salida de un boliche de la zona de la Terminal. El representante del acusado solicitó el beneficio de la suspensión del juicio a prueba y la libertad del joven.

El juez Diego Rodríguez Pipino resolvió que se le otorgue la libertad a Giménez Alanda bajo el cumplimiento de reglas de conducta y se le impuso prohibición de acercamiento, contacto y de ejercer actos de violencia. Respecto al pedido de suspensión del juicio a prueba, el magistrado difirió su resolución hasta tanto pueda entrevistarse con la víctima.

La oposición del fiscal se basó en el peligro de entorpecimiento de la investigación ya que ambas familias viven cerca y el riesgo de fuga, ya que el acusado vive en Buenos Aires. El hecho ocurrió el 29 de diciembre cuando un joven de 21 años fue agredido por el acusado y resultó gravemente herido. Hoy permanece internado con diagnóstico de coagulo en el hígado, fractura en una costilla, hemorragia interna, todo lo cual puso en riesgo su vida. Giménez Alanda juega en la quinta división de Boca.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...