"Esperamos  que el vecino se adhiera al pago anual"

"Dentro del difícil contexto económico y social que vive el país, desde el municipio se le está dando la posibilidad al vecino de adherirse a esta modalidad de pago y esperamos que este beneficio sea aprovechado por el contribuyente", dijo el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Rodolfo Paz Moya.

Esta semana, la Intendencia abrió la posibilidad de pagar los impuestos de todo el año en efectivo o con tarjetas de crédito, con un 12 por ciento de descuento.

Están incluidos los siguientes tributos: impuesto a la radicación de automotores, impuesto inmobiliario, tasa general de inmuebles y tasa de protección ambiental (para automotores de más de 20 años). Esta modalidad de pago se extenderá hasta el 15 de febrero.

Paz Moya indicó que "la gente ya comenzó a acercarse al CCM para adherirse al pago anual", no obstante, marcó el contexto económico que afecta a los bolsillos de los contribuyentes.

"Desde la Municipalidad valoramos a los vecinos que hacen un esfuerzo para cumplir con sus obligaciones tributarias", y remarcó que todo lo recaudado vuelve en obras a la comunidad.

Los salteños pueden pagar en el Centro Cívico Municipal (CCM), de 8 a 20. También están habilitados el Banco Macro, Banco de Santiago del Estero, Caja de Ahorros de Tucumán y Colegio de Escribanos, entre otros. Rapipago, Pago Fácil, CobroExpress y pagomiscuentas.com figuran entre las alternativas. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito: Visa hasta en 12 cuotas y Mastercard en una sola cuota. El pago con tarjeta únicamente se realiza en el CCM.

Las boletas se pueden imprimir accediendo al link: http:/ /municipalidadsalta.gob.ar/ eligiendo el impuesto que se desea abonar. El pago anual tiene como objetivo brindar las condiciones necesarias para que el universo de contribuyentes y responsables pueda cumplir con sus obligaciones tributarias con el menor costo posible.

ARMSa informó el cronograma mensual. Los vecinos tendrán tiempo hasta el martes 15 de enero de 2019 para abonar en término el impuesto inmobiliario, la tasa general de Inmuebles y el impuesto a la radicación de automotores, correspondientes al 12 anticipo del período fiscal 2018.

Comienza el vencimiento de  la TISSH para comerciantes

Desde la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) se recordó que mañana inicia el vencimiento de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH), y de la Tasa sobre Publicidad y Propaganda, correspondientes al décimo segundo anticipo del periodo fiscal 2018, para el Régimen General y Régimen Procom (Programa de control de obligaciones municipales).

También, a partir de ese día, se puede comenzar a abonar el Fondo de Fortalecimiento de Gestión Ambiental y la Tasa por Comercialización de Envases no Retornables y Afines.

El 14 será el turno de los comercios con CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) finalizados en 0 y 1; el martes 15 corresponderá a los terminados en 2 y 3; el miércoles 16 a los que poseen CUIT finalizados en 4 y 5; el jueves 17 a los terminados en 6 y 7 y el viernes 18 a los finalizados en 8 y 9.

Los controles

Es importante recordar que los inspectores de la oficina de ARMSa se encuentran realizando controles con dispositivos móviles NET, en comercios de distintas zonas de la ciudad fiscalizando el pago en término de la TISSH, Tasa sobre Publicidad y Propaganda, Tasa de Protección Ambiental, entre otros tributos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

Para vos, ¿debería volver el boleto en papel?

Importante ahora

cargando...