Equipamiento por $4,5 millones para el Materno

Funcionarios provinciales se reunieron con autoridades del hospital público Materno Infantil para abordar temas relacionados con el funcionamiento de los centros de salud del área operativa; interiorizarse del trabajo de los agentes sanitarios con la comunidad para realizar el estudio de LIRAa (Relevamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti) y la incorporación del nuevo equipamiento.

Del total de la inversión que realizó en diciembre el Ministerio de Salud Pública, mediante el cual se entregó más de 34 millones de pesos destinados a dotar a los hospitales de la provincia con nuevos equipos, el hospital público Materno Infantil recibió la suma de $4.540.710.

El equipamiento se va incorporando paulatinamente, como es el caso reciente de tres monitores multiparamétricos que serán destinados al sector de terapia intermedia. El gerente del Materno, Carlos Moreno, informó al ministro Roque Mascarello que está prevista para fin de mes la incorporación de una lámpara de hendidura, un citoscopio completo, un termotanque; mientras que en febrero el procesador de terminal de fórmulas lácteas.

Esto se suma al cardiodesfibrilador, tres monitores fetales, diez tensiómetros de mano, diez detectores de latidos fetales, un rinofibrolaringoscopio, cuatro centrífugas de mesa y tres respiradores de alta complejidad adquiridos a fines del año pasado, que funcionan en las áreas de terapia intensiva infantil y obstetricia.

En el San Bernardo

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con el gerente a cargo del hospital San Bernardo, Luis Nogales, y el equipo de trabajo para abordar temas relacionados con la instalación del nuevo grupo electrógeno y de los equipos entregados recientemente, entre otros temas.

El titular de la cartera sanitaria verificó el proceso de instalación del nuevo generador de energía, que estará en funcionamiento dentro de 15 días para duplicar la capacidad existente y subsanar el creciente aumento del consumo eléctrico, que podría llegar a afectar el normal funcionamiento del servicio de salud.

Este nuevo grupo electrógeno "nos va a permitir tener mayor autonomía, evitando el sobrecalentamiento de los interruptores, lo que se traducirá en una mejor calidad de prestación al paciente, no solo en las áreas críticas".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...