Anafes para más de 22.000 familias

Un total de 1.556 anafes fueron adjudicados el año pasado a beneficiarios de toda la provincia en el marco del programa que lleva a cabo la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Desde que el plan Anafe en Casa se puso en marcha en 2010, se beneficiaron 22.330 familias.

Según el informe oficial, durante el 2018 los operativos en el interior provincial tuvieron lugar en Rosario de la Frontera, Cerrillos, Metán, Rosario de Lerma, San Lorenzo, General Mosconi, Orán, Tartagal, La Poma, Cachi, Campo Quijano, El Tala, El Jardín, El Quebrachal, General Gemes, La Caldera, La Candelaria, Vaqueros y Cafayate.

Entrega coordinada

Las entregas fueron coordinadas con las autoridades municipales, quienes son las encargadas de organizar y convocar a los vecinos que estén interesados en acceder a un anafe eléctrico.

El plan Anafe en Casa prevé la entrega de un artefacto eléctrico compuesto por dos hornallas de bajo consumo a los titulares del servicio de Edesa. El mismo se puede pagar en 20 cuotas fijas de 38,75 pesos junto con la factura de la luz que el usuario recibe todos los meses.

Anafe en Casa adjudicó desde su lanzamiento 22.330 artefactos a familias salteñas sin acceso a la red de gas domiciliaria. Los requisitos son accesibles.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, destacó que "se trata de un trabajo mancomunado con los jefes comunales para lograr que lleguen más beneficios a los vecinos".

El plan provincial se puso en marcha en 2010 y, el año pasado, la Secretaría de Participación Ciudadana adjudicó 1.556 aparatos a beneficiarios sin el servicio de gas natural.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...