Arrancan hoy las clases de apoyo y los playones

A partir de hoy arrancan las clases de apoyo de verano gratuitas para estudiantes que deben rendir materias en el secundario. Estas se dictarán tres veces a la semana, de 9 a 12, durante un mes. Se inician también hoy una serie de actividades recreativas y deportivas en escuelas y playones de la capital salteña y el interior provincial organizadas por el Ministerio de Educación de Salta.

Para estudiar, se abrirán 16 sedes de establecimientos escolares a lo largo y ancho del territorio provincial, con educadores comunitarios que acompañarán en esta instancia de preparación a alumnos que adeudan Física, Química, Matemática, Lengua, Educación Física e Inglés.

Las sedes que funcionarán en la Capital son las siguientes: Colegio 5.021 de Ciudad del Milagro, 5.170 Walter Adet de barrio Santa Ana, 5.159 de Palermo I, 5.014 2 de Abril de 1982, de barrio Matadero y 5.038 América Latina de Villa Lavalle. En el interior provincial: Colegio 5.009 Nuestra Señora del Rosario, de Rosario de la Frontera, 5.099 Juan Carlos Dávalos de Metán, 5.175 (anexo) Macacha Gemes de Orán, 5.032 Alberto Juan Lacroze de Colonia Santa Rosa, 5.078 Fray Mamerto Esquiú de Pichanal, 5.037 República Argentina de Las Lajitas, 5.237 de Joaquín V. González, 5.096 la ex-Normal de Cafayate, la E.E.T. 3.155 anexo de Animaná, 5.171 Luis María Preti de Tartagal, y por último, el colegio 5.187 Estación Piquerenda ubicado en la localidad de Aguaray.

Desde la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas se informó que este miércoles, a las 10.30, habrá un acto oficial con la participación de autoridades educativas, en el colegio 5.170 Walter Adet, ubicado en la avenida Ricardo Balbin y Roberto M. Florito de barrio San Ana I.

Hasta ayer, se continuaba inscribiendo en la página web www.edusalta.gov.ar. Al pie del comunicado de prensa sobre las clases de apoyo se debe cliquear en el hashtag #LevantaTuMano y completar el formulario que aparece. Durante la mañana de hoy se organizarán las comisiones.

Playones y Escuelas Abiertas

Hoy también abrirán 21 playones para ajedrez educativo y otros 20 para gastronomía, música, folclore, deportes, artes y ritmos.

Además, el próximo sábado 19 de enero empezarán a funcionar 50 sedes de Escuelas Abiertas, donde se realizarán actividades como: plástica, inglés, música, educación física, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, luthería, teatro, danzas árabes, folclore, ritmos latinos, cocina, computación y ajedrez.

Sumado a esto, se ofrecerá apoyo escolar de maestras socioeducativas, a fin de que los niños de primaria puedan mejorar sus trayectorias escolares durante el próximo ciclo lectivo.

x

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...