Arrancó el carnaval salteño

El diablo anda suelto desde ayer en Salta luego de que, con una multitudinaria ceremonia, las autoridades de Rosario de Lerma realizaran el tradicional desentierro y dejaran oficialmente inaugurado el carnaval salteño.

La ceremonia, que fue transmitida en vivo y en directo por El Tribuno, estuvo matizada con rituales ancestrales y paganos y tuvo lugar en el predio del campo deportivo y cultural de Buen Retiro, en el corazón de Rosario de Lerma.

En medio de cientos de personas y acompañado por copleros, vecinos y turistas, el intendente, Ignacio Jarsún, presentó las ofrendas a la Pachamama y dejó formalmente inaugurado el tiempo de festejos carnestolendos en la localidad cabecera del Valle de Lerma.

Cumplido el acto oficial, se dio lugar a los bailes y celebraciones con el que cientos de personas iniciaron los festejos que se extendieron durante casi toda la jornada de ayer.

Un turista de Buenos Aires que participaba del desentierro junto a su familia destacó que la ceremonia y los festejos fueron "espectaculares" y que "todo fue muy bueno".

Patricia, una vecina de Rosario de Lerma con "muchísimos" carnavales en su haber, aseguró que la mejor forma de festejar el desentierro del carnaval es bailando todo el día.

Eduardo Báez, hijo de Severo y uno de los copleros que participó del desentierro bregó por un "carnaval sano, en el que nos divirtamos pero que también nos cuidemos y seamos responsables".

En diálogo con El Tribuno, Jarsún agradeció a quienes participaron de la ceremonia "por acompañarnos en este evento que es muy importante para nuestra provincia y, sobre todo, para nuestro municipio".

"Estas son las vacaciones para muchos de nuestros vecinos que no pueden salir a otras provincias o a otro país, pero puede tener estos momentos de dispersión y disfrutar de esto", resaltó Jarsún.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...