Distinguen al CIC de Unión por trabajar en romper la brecha digital

El Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora del Carmen del barrio Unión recibió el reconocimiento de excelencia por el buen funcionamiento del Punto Digital. La institución está entre las cinco mejores entre 480 que funcionan en todo el territorio nacional.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, detalló que durante el año pasado el equipo brindó cursos gratuitos para achicar la brecha digital.

"Permitimos el acceso de la tecnología a los niños, adolescentes jóvenes y adultos que no cuentan con una computadora", expresó la funcionaria comunal.

La coordinadora del CIC, Lía Macías, detalló que el vicejefe de Gabinete de Ministros y Secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; la subsecretaria de País Digital, Laura Borsato; el coordinador del Programa Punto Digital, Diego de Salas, y el vicepresidente de Arsat, Raúl Martín, le entregaron la mención de excelencia por el esfuerzo demostrado en el fortalecimiento del desarrollo de las personas.

"Está a la vista que desde nuestro lugar hemos reflejado compromiso y respuesta a los vecinos de la zona, ofreciendo contenidos de calidad y contribuyendo al fortalecimiento de un Estado moderno", expresó.

Macías informó que los cursos anuales del 2019 se iniciarán en marzo, junto a las actividades escolares. Durante el verano, los interesados podrán visitar el CIC de lunes a viernes, de 8 a 20, para acceder a una de las 14 máquinas de escritorio completamente equipadas para la navegación libre de internet, cine infantil y juegos en la web.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...