Prisión preventiva para dos narcopolicías

Dos policías puntanos fueron procesados con prisión preventiva junto a tres hombres como acusados de integrar una organización para transportar cocaína proveniente de Bolivia hasta la provincia de San Luis. La medida fue dispuesta por el juez federal puntano Juan Esteban Maqueda y recayó sobre el oficial Alejandro Javier Moreno, el auxiliar Francisco Reta y tres civiles, todos ellos procesados por "transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas organizadas en su comisión".

El fiscal federal de San Luis, Cristian Rachid, informó que en el caso de los dos policías se suma el agravante de tratarse de "funcionarios públicos encargados de la prevención del delito". El funcionario judicial explicó que el fallo del juez coincidió con su requerimiento y que estos delitos prevén hasta 12 años de prisión para los efectivos y hasta 6 para los otros tres imputados.

Según la fuente, el 5 de diciembre último, tras dos años de investigación, se logró el secuestro de 3.194 gramos de cocaína en la ciudad de San Luis, lo que fue "el mayor secuestro de cocaína logrado en un mismo procedimiento" en la provincia.

De acuerdo a los pesquisas, además de la cocaína -valuada en seis millones de pesos- se incautaron de 100 gramos de marihuana, 300.000 pesos en efectivo, 30 celulares y ocho vehículos, entre motos, camionetas y autos, algunos de alta gama y dos de los cuales funcionaban como taxis.

Además, los investigadores secuestraron documentación, anotaciones, dos armas de calibre .38 y .22, municiones, balanzas de precisión, CPU, notebooks, formularios de automotores, pendrives, circuitos de video vigilancia y máquinas contadoras de billetes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...