19°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trasladan a un nuevo depósito más de 500 motos secuestradas

La mayoría de los vehículos se retuvieron porque los conductores circulaban sin casco. Antes de tomar la decisión, se llegó a poner rodados hasta dentro de la oficina de Tránsito.
Lunes, 14 de enero de 2019 02:07

Más de 500 motos de diferentes cilindradas secuestradas en diversos operativos fueron trasladadas a un nuevo depósito ubicado en la zona sur de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 500 motos de diferentes cilindradas secuestradas en diversos operativos fueron trasladadas a un nuevo depósito ubicado en la zona sur de la ciudad.

El inmueble tuvo que ser alquilado por la Municipalidad, debido a la falta de espacio para colocar los rodados incautados en los procedimientos realizados por personal de la Dirección de Tránsito.

El depósito con el que cuenta Tránsito estaba colapsado recurrentemente, por lo que llegaron a poner motos en el interior de las oficinas y hasta en el salón de la Casa de la Cultura.

El director del área municipal, Germán Maurell, informó que los operativos se intensificaron por las vacaciones de verano. "En lo que va del año ya hemos secuestrado 211 motos, la mayoría de los conductores, como siempre, no llevaban casco de protección", detalló.

"Hemos conseguido un predio adecuado que era muy necesario para guardar los rodados. A ese espacio lo vamos a compartir con la Policía Vial, con quien venimos trabajando, muy bien, en conjunto. Ahí se va a trasladar su destacamento", remarcó el funcionario.

El traslado de 520 motos al nuevo galpón, ubicado en la zona sur de la ciudad, en el sector conocido como "la Guarapería", en inmediaciones del barrio Lugano, se realizó el jueves pasado. Demandó una ardua tarea del personal y la utilización de varios vehículos.

La Municipalidad de Metán viene haciendo trámites para hacer el remate de las motos secuestradas, que están en su depósito desde hace tiempo.

Gestiones para el remate

"Estamos realizando las gestiones ante la Justicia, para poder proceder a los remates, como corresponde y sucede en otras localidades", dijo el funcionario.

Maurell informó que para ello ya cuentan con los inventarios y los informes de dominio del Registro del Automotor.

Adelantó que los operativos de control van a continuar en distintos sectores de la ciudad. "La gente debe tomar conciencia de que estamos cuidando su vida, ya tuvimos accidentes muy graves, esto va más allá de una multa o de la retención de una moto. Hay que prevenir tragedias", dijo el director de Tránsito de Metán.

Maurell dijo que hicieron un balance muy positivo de las tareas desarrolladas durante 2018. "Fue un año de intenso trabajo, con controles, pero fundamentalmente con charlas de prevención en las escuelas y capacitaciones, entre otras actividades", indicó.

En la localidad del sur provincial se observa una gran cantidad de infracciones a diario, cometidas por motociclistas, quienes lideran las estadísticas de los accidentes de tránsito.

Esto se debe a que muchos pasan los semáforos en rojo, circulan en contramano, a alta velocidad y sin caco de protección. También se detecta a tres o cuatro personas, entre ellas niños, que transitan en un solo rodado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD