Macri nombró cuatro conjueces para la Cámara Federal de Apelaciones de Salta

El gobierno nacional oficializó el pasado viernes la lista de de conjueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta y designó a cuatro hombres: Santiago French, Alejandro Lavaque, Gustavo Montoya y Eduardo Sylvester. El decreto que así lo establece es el 41/2019 y fue firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano. 

Todos los candidatos fueron propuestos por el Consejo de la Magistratura de la Nación con acuerdo del Senado de la Nación. En la lista original también se encontraba Ramiro Simón Padrós, actual secretario general de la Gobernación de Salta, pero este no quedó entre los oficializados. 

El conjuez cumple funciones de juez sustituto en determinadas causas o ante determinadas circunstancias cuando los jueces deben apartarse o su cargo queda vacante. Según la ley de subrogancia, los cargos deben cubrirse con funcionarios de similar jerarquía, no inferiores.

De los candidatos, Eduardo Sylvester fue ministro de Seguridad de Urtubey, delegado de la UIF Salta y coordinador de articulación de políticas nacionales en la Casa de Salta en Buenos Aires; Santiago French es secretario del Juzgado Federal; Alejandro Lávaque acaba de jurar como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civicil y Comercial de Salta y Gustavo Montoya es juez federal de Orán. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...