¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La sentencia contra Milagro Sala por la causa "pibes villeros" se conocerá a las 20

Después de un extenso proceso, el caso que involucra a la líder social Milagro Sala llega a su final. Junto a Sala, Raúl Noro, Mabel Balconte, Marcia Sagardia, cooperativistas y exfuncionarios escucharán el fallo.
Lunes, 14 de enero de 2019 17:00

Una hora y media más tarde de lo previsto, la audiencia de sentencia por el juicio "Pibes Villeros" inició. Tras escuchar las "últimas palabras" de los acusados, que "no se hayan dicho" durante los últimos seis meses de duración del juicio, la audiencia entró en cuarto intermedio para debatir la sentencia. La misma se dará a conocer hoy a las 20.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una hora y media más tarde de lo previsto, la audiencia de sentencia por el juicio "Pibes Villeros" inició. Tras escuchar las "últimas palabras" de los acusados, que "no se hayan dicho" durante los últimos seis meses de duración del juicio, la audiencia entró en cuarto intermedio para debatir la sentencia. La misma se dará a conocer hoy a las 20.30.

La jueza Liliana Fernández de Montiel, concedió la palabra a los acusados para que puedan expresarse en relación a la causa que no haya sido dicho antes. 

Luego, está previsto que se conozca la sentencia de cada uno de los imputados en la causa "Pibes Villeros".

En ese marco la dirigente MILAGRO SALA, señalada por la fiscalía por encabezar una supuesta asociación ilícita señaló que "es inocente. Todos somos inocentes".

Sala señaló que "nada es casualidad, que nuestras obras son reconocidas internacionalmente".

Del mismo modo se dirigió al tribunal, "hoy ustedes, como trabajadoras, van a pasar a la historia. Ya sea bueno o malo lo que decidan".

"Nunca robamos nada, no mentimos, y somos trabajadores", cerró Milagro Sala. 

Por su parte el expresidente del Ivuj, Lucio Abregú, ratificó que "la gestión que realicé en el Ivuj se guió en el marco de la constitución y las leyes". Además dejó "en claro que en ningún momento procuré generar perjuicio al Estado".

 

 

 

Cabe mencionar que en el caso están involucradas 29 personas, entre ellas cooperativistas, dirigentes sociales, y exfuncionarios municipales y provinciales.

Entre los imputados que podrían conocer su sentencia en la jornada de hoy, y en el caso de ser encontrados culpables sus condenas, se encuentran la dirigente MILAGRO SALA, Raúl Noro, Mabel Balconte, y Marcia Sagardia, entre otros. 

Penas solicitadas por la Fiscalía

La Fiscalía y la querella solicitaron la absolución para Raúl Ezequiel Aguilera, acusado de “fraude a la administración pública”.

  • MILAGRO SALA: 22 años de prisión con más la inhabilitación absoluta como autora del delito de “asociación ilícita” en su carácter de jefa de la misma; coautora de “fraude a la administración pública” y coautora de “extorsión en concurso real”.
  • Graciela López: 16 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por el delito de “asociación ilícita” en su carácter de integrante de la misma; coautora de “fraude en contra de la administración pública” y coautora de “extorsión en concurso real”.
  • Javier Osvaldo Nieva: 15 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por el delito de “asociación Ilícita” en su carácter de integrante de la misma; coautor de “fraude en contra de la administración pública” y coautor de “extorsión en concurso real”.
  • María Sandra Condori: 15 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por el delito de “asociación ilícita” en su carácter de integrante de la misma; coautora de “fraude en contra de la administración pública” y coautora de “extorsión en concurso real”.
  • Adriana Noemi Condori: 14 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por el delito de “asociación ilícita” en su carácter de integrante de la misma; coautora de “fraude en contra de la administración pública” y coautora de “extorsión en concurso real”.
  • Marcia Ivone Sagardia: 13 años de prisión con más inhabilitación absoluta por el delito de “asociación ilícita” en su carácter de integrante de la misma; y coautora de “fraude en contra de la administración pública” y coautora de “extorsión en concurso real”.
  • Mirta Rosa Guerrero: 13 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por el delito de “asociación ilícita” en su carácter de integrante de la misma y partícipe secundario del delito de “fraude en contra de la administración pública”.
  • Patricia Margarita Cabana: 10 años de prisión con más inhabilitación absoluta por el delito de “asociación ilícita” en su carácter de integrante de la misma y coautora de “fraude en contra de la administración pública”.
  • Iván Dante Altamirano: 10 años de prisión con más inhabilitación absoluta por el delito de “asociación ilícita” en su carácter de integrante de la misma y “fraude en contra de la administración pública”.
  • Miguel Ángel Sivila: 10 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por el delito de “asociación ilícita” en su carácter de integrante de la misma y “fraude en contra de la administración pública”.
  • Mirta Beatriz Aizama: 10 años de prisión con más inhabilitación absoluta por el delito de “asociación ilícita” en su carácter de integrante de la misma y partícipe secundario del delito de “fraude en contra de la administración pública”.
  • Gladis Noemí Díaz: 10 años de prisión con más inhabilitación absoluta por el delito de “asociación ilícita” en su carácter de integrante de la misma y partícipe secundario del delito de “fraude en contra de la administración pública”.
  • Mabel Balconte: 9 años de prisión con más inhabilitación absoluta por el delito de “asociación ilícita” en su carácter de integrante de la misma; coautora de “fraude en contra de la administración pública” y coautora de “extorsión en concurso real”.
  • José Lucio Abregú: 8 años de prisión con más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de “fraude en contra de la administración pública” (2 hechos en concurso real).
  • Pablo Tolosa Perea: 8 años de prisión con más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de “fraude en contra de la administración pública” (12 hechos en concurso real).
  • Héctor Gustavo Martínez: 7 años de prisión con más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de “falsedad ideológica” y partícipe necesario de “fraude en contra de la administración pública en concurso real”.
  • Emilio Javier Bustos: 7 años de prisión con más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de “falsedad ideológica” y partícipe necesario de “fraude en contra de la administración pública en concurso real”.
  • Pedro Raúl Noro: 5 años de prisión con más inhabilitación absoluta por el delito de “asociación ilícita”, en su carácter de integrante de la misma.
  • José Augusto Choque: 4 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por el delito de “encubrimiento agravado”.
  • La Oficina Anticorrupción no sostuvo acusación contra Raúl Noro.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD