¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brindan apoyo para elaboración de pan casero

El programa benefició durante el año pasado a unas 6.500 familias..
Martes, 15 de enero de 2019 02:17

Familias de los barrios más vulnerables de Orán fueron beneficiadas con el programa Pan Casero. El municipio comenzó con la entrega de materiales correspondiente a enero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familias de los barrios más vulnerables de Orán fueron beneficiadas con el programa Pan Casero. El municipio comenzó con la entrega de materiales correspondiente a enero.

Esta entrega llegará también a otros sectores, de acuerdo al cronograma de la Secretaría de Abordaje Territorial del municipio. A través de la descentralización, la Municipalidad llega a cientos de familias, cubriendo las necesidades más urgentes.

"Estamos trabajando fuertemente para asistir a nuestros vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida; diariamente recorremos los barrios y los parajes de toda nuestra jurisdicción para conocer de cerca estas situaciones que son evaluadas además por una asistente social, con la cual se determina fehacientemente cada caso", detalló Marta Salinas, coordinadora de Abordaje Territorial del municipio.

También cabe destacar que en dicha Secretaría aún se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a este programa.

Los requisitos son fotocopia del DNI del grupo familiar, nota dirigida al intendente solicitando la incorporación al programa y certificado de residencia y convivencia.

También es un requisito que los interesados armen un grupo de cinco personas para que reciban una vez al mes una bolsa de harina de 50 kilos que les permitirá la elaboración del alimento.

Para mayores informes, los interesados podrán acercarse a las oficinas ubicadas en el nuevo centro municipal en calle Gemes esquina Lamadrid de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30.

El programa Pan Casero tiene el objetivo de asistir a familias de Orán con el elementos básicos para amasar pan. Consiste en entregar una bolsa de harina de 50 kilos a cinco mujeres responsables de familia.

El objetivo de este plan es elaborar pan para consumo familiar o beneficio del núcleo.

Alimendar en dos barrios

Autoridades municipales informaron que personal de Alimendar realizó charlas sobre elaboración de postres caseros en los barrios 200 Años y Libertad. 
En esta oportunidad, la capacitación estuvo centrada en la elaboración de postres tales como anchi y lemon pie. Los vecinos participaron activamente del preparado de los alimentos.
Alimendar es un programa que refuerza los distintos planes sociales y alimenticios de la provincia, revalorizando los productos autóctonos tales como quinua, chía, maíz, soja y poroto, que son entregados por Alimendar en los bolsones junto a otros productos. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD