¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan prevenir nuevas inundaciones

Hay cuadrillas que levantan residuos para facilitar el drenaje del agua durante los días de lluvia.
Martes, 15 de enero de 2019 02:17

La temporada de lluvias ya dejó calles anegadas y casas inundadas durante las tormentas más intensas y, para prevenir nuevos inconvenientes, se realizan trabajos de limpieza en los imbornales del área centro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La temporada de lluvias ya dejó calles anegadas y casas inundadas durante las tormentas más intensas y, para prevenir nuevos inconvenientes, se realizan trabajos de limpieza en los imbornales del área centro.

En época estival, estas tareas se realizan de manera semanal. No obstante, la Municipalidad de Salta informó que realiza desobstrucciones durante cada jornada de lluvia para lograr el drenaje del agua.

Desde la comuna comunicaron que en los últimos días se retiró una importante cantidad de residuos que generan taponamientos y ponen en riesgo a los vecinos.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos está a cargo de las tareas de limpieza de imbornales en la Capital. El objetivo es agilizar el drenaje del agua de lluvia.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de los imbornales y desages pluviales se realizan antes de la llegada de la época estival, durante y después de cada tormenta o jornada de lluvia para facilitar que el agua se desagote.

Para ello, se recordó que es fundamental evitar obstrucciones y que, al detectarse durante los días de lluvia, se disponen cuadrillas para la limpieza.

Desde Ambiente y Servicios Públicos se reiteró a los vecinos el riesgo que generan quienes arrojan residuos en la vía pública, ya que el agua puede arrastrarlos hasta los desages en pocos minutos.

También se recordó la importancia de no generar microbasurales y sacar los desechos domiciliarios en los horarios permitidos, especialmente en esta época de tormentas intensas.

Cabe recordar que la semana pasada se trabajó con el camión desobstructor en los imbornales ubicados en avenida San Martín entre Esteco y Gorriti, Catamarca y Alvarado, General Gemes y Adolfo Gemes y avenida Belgrano y Adolfo Gemes.

En tanto, ayer se retiraron sedimentos acumulados en diversos imbornales del área centro como en Alvear y Caseros, avenida San Martín y Gorriti y Leguizamón y avenida Del Bicentenario.

Las mismas acciones se realizan en los canales pluviales de Coronel Vidt, Esteco, Villa Chartas, avenida Constitución, Saavedra y Astigueta.

Hasta el 10 de enero pasado llovió en un nivel esperable para la época estival según explicó el meteorólogo Ignacio Nieva.

El promedio habitual de precipitaciones para el primer mes del año es de unos 180 milímetros y hasta el 10 habían caído casi 60.

Se esperan más lluvias

Para hoy, los pronósticos anticipan nuevas lluvias y una temperatura máxima cercana a los 24 grados.
Para el viernes se espera la llegada de un frente frío que haría bajar la temperatura y traería algo de alivio.
Entre la noche del jueves y el viernes podrían registrarse nuevas tormentas.
Una de las jornadas más complicadas por las lluvias en Salta capital se vivió el 3 de enero, cuando se inundó la calle España y la zona de la plaza Gurruchaga, si bien no hubo evacuados.
La zona norte de la capital salteña fue la más afectada por la tormenta de ese día, que implicó una abundante precipitación en pocos minutos.
Desde la Municipalidad aseguraron que los inconvenientes se debieron, en parte, a la basura y los restos de poda que obstruyeron los desagües.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD