¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El festival de Cachi llenará el paisaje calchaquí de colorido

Sergio Galleguillo será la figura del viernes y Los Kjarkas la del sábado. Además, se presentarán Las Voces de Orán, Nacho y Daniel, Coroico, Tunay,  Dalmiro Cuellar y Sentimiento Mansero, entre otros. 
Martes, 15 de enero de 2019 00:00

La nueva edición del Festival de la Tradición Calchaquí se llevará a cabo el fin de semana próximo, en la bella localidad de Cachi. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nueva edición del Festival de la Tradición Calchaquí se llevará a cabo el fin de semana próximo, en la bella localidad de Cachi. 

"La apuesta es enorme pero mi gente se merece esto y mucho más, además los turistas se llevarán la mejor imagen de nuestro pueblo. También significa una fuente de trabajo para muchos pobladores de la zona. Viviremos un fin de semana con la mejor de la música, el canto y la danza", aseguró Américo Liendro, intendente de Cachi.

"Una vez más apostaremos por una cartelera de notable nivel, con artistas de relieve internacional, como Los Kjarkas y Sergio Galleguillo", agregó el jefe comunal.

La velada inaugural, prevista para el viernes, contará con: Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Dalmiro Cuéllar, Coroico, Diableros de Orán, Jacinta Condorí, Gaby Morales, ganador del pre festival y artistas y ballets locales. Al día siguiente actuarán Los Kjarkas, Nacho y Daniel, Sentimiento Mansero, Tunay, Sebastián Lasquera, Tupac 7 y otros.

Los Kjarkas

Con el peso de ser uno de los grupos más importantes de América, Los Kjarkas llevan al mundo entero el paisaje, las costumbres y las vivencias de América Latina. El viaje del grupo boliviano hará escala en Salta, más precisamente en Cachi. Ellos con su música reivindican la raza mestiza, esa que compone la patria grande latinoamericana, esta forma de expresarse es una reivindicación a los pueblos originarios de este tan marcado estilo de música.

Con cerca de 50 años de trayectoria musical, múltiples disco de platino, galardones por todo el mundo y miles de seguidores en el planeta, consagrándose como los embajadores de la música andina y el folclore latinoamericano, esta velada de Cachi será inolvidable para todo el público.

Los Kjarkas son conocidos y escuchados en todo el mundo, pero para los salteños tienen un sentido especial que entremezcla la identidad folclórica con la proximidad del pueblo boliviano, su historia y sus tradiciones.

La historia comenzó en el año 1965. Actualmente, el conjunto está integrado por: Gastón Guardia Bilbao, Gonzalo Hermosa González, Elmer Hermosa González, Gonzalo Hermosa Camacho, Makoto Shishido y Lin Angulo.

Los Kjarkas nacieron en Capinota (provincia del departamento de Cochabamba) y llegaron a ser una de las bandas de folclore más exitosas de Bolivia y de pop andino popular de Latinoamérica. Ayudados por las armonías vocales únicas y una gran colección de instrumentos tradicionales, el grupo boliviano se convirtió en embajador cultural de la música de los Andes.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD