23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El turismo salteño se destaca en el mundo

El Tribuno conversó con Bruno Masciarelli, -director del Instituto de Promoción Turística de la Provincia de Salta (Inprotur) y asesor de la Cámara de Diputados de la comisión de Turismo- sobre las actividades turísticas de nuestra provincia y su visión sobre lo que nos depara el 2019.
Martes, 15 de enero de 2019 13:58

El director del Instituto de promoción turística de la provincia de Salta nos comenta su visión para el sector en este año que inicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director del Instituto de promoción turística de la provincia de Salta nos comenta su visión para el sector en este año que inicia.

Cómo gestor de un hotel, ¿cómo ve el turismo en Salta?

Desde el año 2005 que gestiono el hotel familiar Donna Alda, es como mi hijo, ahí tengo la suerte de compartir con el turista y aprender de sus experiencias.  El turista, al salteño lo ama, siempre destaca su calidez y el “Ser anfitrión de su provincia”. Es por esto que en la Feria Inernacional de Turismo (FIT) en la cuál nos mostramos al mundo, Salta siempre gana por ser el stand más lindo y querido.

¿Cómo es su visión sobre la forma de darnos a conocer?

Yo trabajo también en un estudio de arquitectura que se caracteriza por ser 2.0. Se trata de una empresa con la que trabajamos desde hace 10 años y especialmente con este emprendimiento entendimos que hoy la forma más fácil de llegar y de saber comunicar es a través de las redes sociales. Hoy nos están bombardeando de información, sobre todo a las generaciones más jóvenes, por lo que es un medio para apostar fuerte ya que vino para quedarse.

¿Cómo fue el 2018 para el sector?

Fue un gran año para el turismo, tuvimos muchos vuelos que llegaron del exterior a la provincia y sumamos el hub de Lima. El exterior visita mucho el país porque que cada vez más personas vienen y se enamoran de La Linda.

¿Qué nos depara el 2019?

Te respondo desde una visión como político ya que el año pasado me postulé como candidato a concejal por el partido renovador. Creo que lo privado y lo político deben estar acompañados para que crezca la provincia.

Tenemos que seguir trabajando en la atracción que somos como entidad turística. No nos olvidemos que el turismo es la tercera actividad por lo que tenemos que cuidarla mucho, y en este camino de seguir evolucionando, este año vamos a estrenar la nueva atracción con la conexión del cerro San Bernardo hacia el cerro Ala Delta que será un nuevo gancho para que más visitantes lleguen a seguir enamorándose de Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD