¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para vender entradas, una carpa prometía sortear un 0Km y nunca lo hizo

Desde Enreja confirmaron que la organización no realizó los trámites pertinentes. El fin de semana, en la misma carpa un policía resultó gravemente herido y llovieron reclamos por sobreventa de entradas. 
Martes, 15 de enero de 2019 15:18

La organización de una carpa en barrio Autódromo dejó este fin de semana un tendal de denuncias dado que aparentemente hubo personas que no pudieron pasar a pesar de tener una entrada y, por si fuera poco, un prometido sorteo de un vehículo cero kilómetro finalmente no tuvo lugar. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La organización de una carpa en barrio Autódromo dejó este fin de semana un tendal de denuncias dado que aparentemente hubo personas que no pudieron pasar a pesar de tener una entrada y, por si fuera poco, un prometido sorteo de un vehículo cero kilómetro finalmente no tuvo lugar. 

Se trata de la carpa denominada "La Pacha" que los días previos se había anunciado por afiches, radio y redes sociales con la promesa de un prometedor sorteo de un auto 0 kilómetro. Sin embargo, este no se hizo y las denuncias no tardaron en llegar al Ente Regulador de Juegos de Azar de la provincia (En.Re.Ja) que confirmó que jamás se hicieron los trámites correspondientes a un sorteo de esa envergadura. 

Marcelo Ferraris, presidente del Ente, confirmó al programa DNI de Radio Salta que desde la organización de la carpa que tuvo lugar en barrio Autódromo, no acudieron con antelación ni informaron sobre el sorteo. En ese sentido, el titular de En.Re.Ja. reiteró que, tras las averiguaciones que hicieron en base a las denuncias que recibieron, se detectó la irregularidad y se invitó a la empresa identificada como “Norte Producciones” a una audiencia con el objetivo de que indique las garantías del sorteo y evidenció que mucha gente no sabe que ante una promoción comercial debe acudir al ente.

“La publicidad a la que obtuvimos acceso, no dice cuándo va a ser el sorteo ni de que automóvil se trata, si es una publicidad engañosa, la competencia no es nuestra, es de Defensa del Consumidor” sostuvo Ferraris ante la gravedad de este sorteo.

Por último, el titular de En.Re.Ja. resaltó la peligrosa falta de esta empresa mencionando que todo juego que se organice de manera ilegal se prevé una pena de prisión hasta de 3 años y remarcó que esto anteriormente constituía una contravención, pero hoy ya está establecido como un delito.

Sobreventa de entradas

El sorteo no fue el único reclamo que recibió dicha carpa dado que cientos de personas quedaron sin poder hacer uso de su entrada, comprada con anticipación, dado que al llegar las puertas estaban cerradas por haber colmado la capacitación. De allí que desde la organización ahora informaron que aquellas personas que no pudieron entrar deben dirigirse a la calle Lerma 244 "en horario comercial, con entrada completa y DNI" para devolución del dinero. 

Entre otros conflictos, se trata también de la misma carpa donde un oficial fue gravemente herido por un asistente en medio de los reclamos por el cierre del evento por capacidad colmada. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD