¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Piletazo" en el Obelisco por la liberación de Milagro Sala

Después del fallo del lunes contra la dirigente social jujeña, distintas organizaciones protestaron en el centro porteño. Boudou, D´Elia, Zaffaroni y Larroque, fueron algunos de los que asistieron a la protesta. 
Miércoles, 16 de enero de 2019 19:34

Organizaciones sociales, sindicales y políticas realizaron un “piletazo” en la Plaza de la República para reclamar la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al cumplirse tres años de su detención.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizaciones sociales, sindicales y políticas realizaron un “piletazo” en la Plaza de la República para reclamar la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al cumplirse tres años de su detención.

Los manifestantes colocaron varias piletas de lona e inflables que utilizaron para refrescarse, uno de ellos fue el piquetero Luis D'Elia. “Libertad a Milagro y a los 60 presos políticos”, escribió en Twitter.

De la protesta participaron también el exvicepresidente, Amado Boudou; el exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni; el diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque; el metrodelegado Roberto "Beto" Pianelli; y las Madres de Plaza de Mayo “Taty” Almeida y Nora Cortiñas. 

La protesta comenzó cerca de las 14 intersección de las avenidas, Belgrano y 9 de Julio. Desde allí, los manifestantes se movilizaron hasta el Obelisco, causando serias complicaciones en el tránsito.

¿Por qué piletas?

La idea surge de una crítica de Sala al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En enero de 2018, la dirigente social acusó al funcionario de inaugurar un falso natatorio con una lona azul.

A raíz de eso, Sala le mandó una carta a Larreta con consejos: “Como sabrás, nosotros además de las miles de viviendas construimos 18 piletas, entre ellas la del Parque Acuático que es la más grande del noroeste argentino. Si necesitás algún tipo de asesoramiento contá conmigo”, le escribió.

Sala fue encarcelada en 2016 junto a sus compañeras en el marco de un acampe donde un grupo de trabajadores cooperativistas reclamaban por su continuidad laboral.

La dirigente quedó detenida bajo la acusación de "ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal".

Este lunes fue condenada a 13 años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por la causa "Pibes Villeros".

La líder de la Túpac Amaru estaba acusada de ser jefa de una asociación ilícita y mientras era señalada como coautora de fraude a la administración pública y extorsión. Desde la defensa ya anticiparon que apelarán el fallo.

Fuente: Tiempo Argentino y La Voz

Temas de la nota

PUBLICIDAD