11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alimendar capacita en Güemes

En tres semanas, más de 75 alumnos de la ciudad serán auxiliares gastronómicos.
Jueves, 17 de enero de 2019 02:10

Se puso en marcha la capacitación en gastronomía y nutrición a través del programa Alimendar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se puso en marcha la capacitación en gastronomía y nutrición a través del programa Alimendar.

El programa Alimendar, que fue gestionado íntegramente por el municipio de General Gemes, está avalado por el Gobierno de la Provincia y capacitará a más de 75 alumnos de la ciudad de Gemes durante un plazo de tres semanas como auxiliares gastronómicos.

Los cursos se dictan en tres turnos en un camión especialmente preparado con todo el equipamiento necesario para funcionar como cocina. Alli aprenden sobre nutrición y cocina saludable, lo que además es una herramienta que les permite una salida laboral y crear su propio microemprendimiento.

El ciclo de formación gastronómica ofrece todos los elementos y equipamientos que forman parte de una cocina de primer nivel, donde los alumnos incorporan nuevos conocimientos de nutrición, higiene, seguridad y manipulación de alimentos, cocina tradicional, cocina casera, panadería, pastelería y cocina internacional. Realizan práctica directa de cocina con preparación de platos dulces y salados, los cuales al final de cada jornada son expuestos y desgustados ante el público en peatonal 13 de febrero.

Cabe destacar que Alimendar es el programa integral de nutrición que impulsa la Provincia de Salta para mejorar los hábitos de alimentación en las familias de toda la provincia y revalorizar los productos y la materia prima local.

Otra de las aristas del plan Alimendar es el congelamiento de los precios en algunas de las principales góndolas salteñas. Para esto la Subsecretaría de Defensa del Consumidor firmó un convenio de cooperación con cinco grandes firmas, que se comprometen a mantener un listado de productos con los precios congelados.

x

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD