¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Clases de apoyo y playones, alternativas de verano

Chicos pueden realizar actividades recreativas, deportivas y culturales o estudiar para rendir.
Jueves, 17 de enero de 2019 02:10

Desde hace cuatro años los niños y jóvenes salteños junto a sus familias pueden disfrutar durante el verano variadas actividades recreativas, deportivas, culturales, artísticas y de apoyo escolar que organiza el Ministerio de Educación en escuelas y playones deportivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace cuatro años los niños y jóvenes salteños junto a sus familias pueden disfrutar durante el verano variadas actividades recreativas, deportivas, culturales, artísticas y de apoyo escolar que organiza el Ministerio de Educación en escuelas y playones deportivos.

El lanzamiento oficial fue encabezado ayer por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el Polimodal 5159 de barrio Palermo I, acompañado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

Berruezo destacó que "hace 4 años que las escuelas no paran", porque deben mantener siempre un rol social activo, no solo a través de clases de apoyo en distintas asignaturas sino como "un espacio para disfrutar y reír todos juntos".

La funcionaria recordó que entre las propuestas destinadas a niños y jóvenes se encuentran habilitados 59 playones educativos en los distintos barrios de la provincia, los cuales ofrecen talleres de ajedrez, gastronomía, música, folclore, deportes, artes y ritmos.

Además, ya funcionan 16 sedes de escuelas en capital y el interior, con educadores comunitarios para el acompañamiento escolar a alumnos secundarios en Física, Química, Matemática, Lengua, Inglés y Educación Física. Las clases son gratuitas y se dictan lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12. Hasta el inicio de las clases, el lunes, se habían anotado 456 chicos.

Escuelas Abiertas

El sábado 19 abrirán sus puertas 50 sedes del programa Escuelas Abiertas, donde se realizarán actividades en plástica, inglés, música, deportes, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, luthería, teatro, danzas árabes, folclore, ritmos latinos, cocina, computación y ajedrez.

Además, en estos espacios se brinda apoyo escolar de maestras socioeducativas, para que los niños de nivel primario puedan mejorar sus trayectorias escolares durante el próximo ciclo lectivo.

Los chicos también podrán realizar visitas a los museos, viajes y paseos en el teleférico San Bernardo.

"El desafío es tener las escuelas abiertas y llenas todos los días del año", destacó el gobernador Urtubey, y reconoció la tarea y compromiso de los docentes salteños.

También resaltó el rol de las instituciones educativas "son las más prestigiosas, lo mejor que tenemos en la sociedad y eso no se discute".

Previo al acto, el mandatario provincial visitó una de las aulas donde chicos de 3´, 4´ y 5´ año toman clases de apoyo de Matemáticas. Los jóvenes que asisten al Polimodal 5159 y a los otros colegios como 25 de Mayo, Einstein y República de la India compartieron con el mandatario sus opiniones sobre distintos temas y expectativas de futuro.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD