¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Intendentes se juntan para darle su apoyo a Urtubey

El encuentro será este mediodía en Chicoana. Hay mucha expectativa de los jefes comunales por lo que viene en la provincia.
Jueves, 17 de enero de 2019 02:10

Chicoana será hoy el escenario de un encuentro de intendentes de la provincia, que se juntarán para apoyar la candidatura a presidente del gobernador Juan Manuel Urtubey. Además será momento de analizar la coyuntura económica por la que atraviesan las comunas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Chicoana será hoy el escenario de un encuentro de intendentes de la provincia, que se juntarán para apoyar la candidatura a presidente del gobernador Juan Manuel Urtubey. Además será momento de analizar la coyuntura económica por la que atraviesan las comunas.

"La idea es brindarle nuestro apoyo a la candidatura a presidente de Urtubey. Si bien algunos jefes comunales no están de acuerdo con su gobierno, estoy seguro que el 100% apoya la candidatura a presidente de un salteño", le dijo a este diario Mario Cuenca, titular del Foro de Intendentes de Salta.

Cuenca hacía alusión a algunos jefes comunales que son afines al Partido de la Victoria y otros que tienen cercanía con el macrismo.

Está previsto que el encuentro entre los jefes comunales sea cerca del mediodía. "Sabemos que el escenario nacional no es fácil para Urtubey, pero sería fundamental tener un salteño en la Casa Rosada", aseguró. En solicitadas, diputados e intendentes ya habían expresado su apoyo al gobernador.

Economía en los municipios

La crisis económica golpea a todos, y en los municipios, donde los presupuestos son más chicos se siente más. Es que a las comunas los envíos de coparticipación apenas si les alcanzan para cubrir el pago de sueldo mensual, y la realización de obras queda cada vez más relegada y a la espera que desde el Grand Bourg realicen algunos trabajos en esos lugares. La terrible inflación que se vivió en 2018 hizo que los sueldos de los municipales quedaran totalmente desfasados, y esto genera tensiones en los pueblos.

Consultado sobre este punto, Cuenta reconoció que la crisis del país nos afecta a todos, pero aseguró que se normalizó un poco la situación en los municipios, y que lograron finalizar el 2018 de buena manera.

"Hubo más orden en la Provincia y eso nos permitió a nosotros acomodar los números. No nos podemos quejar del trabajo que hicieron desde la Jefatura de Gabinete y Economía, porque el que necesitaba tenía apoyo financiero y siempre estuvieron abiertos al diálogo, que es fundamental", dijo el intendente de Campo Santo.

En materia política, dijo que al no desdoblarse las elecciones, por ahora, les da más previsibilidad a la gestión que está trabajando. Además, señaló que los intendentes están manteniendo reuniones y que esperan, a partir de marzo, mantener encuentros con los candidatos a gobernadores que ya hayan definido su candidatura para ver qué ofrecen para los municipios de la provincia.

 

PUBLICIDAD