¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Devuelven patentes de auto extraviadas en las tormentas

La empresa encargada de la recolección de residuos convocó a retirar las chapas que encuentran los recolectores en las calles.
Viernes, 18 de enero de 2019 01:47

Desde Agrotécnica Fueguina, empresa encargada de la recolección de residuos, llamaron a retirar las patentes de vehículos extraviadas que encuentran los trabajadores cuando recogen la basura y limpian las calles o canales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde Agrotécnica Fueguina, empresa encargada de la recolección de residuos, llamaron a retirar las patentes de vehículos extraviadas que encuentran los trabajadores cuando recogen la basura y limpian las calles o canales.

A través de las redes sociales, se convocó a quienes hayan perdido patentes a buscarlas de la sede de avenida Durañona 2171, en el Parque Industrial, en el horario de 9 a 17.

También se difundió una imagen en la que se pueden ver las chapas perdidas para que los conductores identifiquen si está la suya.

NXF 224; OSC 182; HFA 284; OEV 341; MDO 212; GHG 264; ISN 466, AKG 466; HID 353; JBO 445 y OAK 151 son algunos de los dominios.

La pérdida de patentes es común en épocas de lluvias intensas. En muchos casos, las chapas se desprenden de los vehículos y son arrastradas por el agua que inunda las calles durante las tormentas. Generalmente aparecen, días después, en lugares como canales, desages y espacios verdes.

Tener la chapa patente es un requisito obligatorio para circular en cualquier tipo de auto y perderla puede convertirse en un inconveniente importante en esta época, en que muchas familias viajan por las vacaciones.

Es una falta a la ley de tránsito conducir un vehículo que no tenga un número de identificación delantero y la trasero o no lo tenga en el lugar adecuado.

Los que hayan perdido alguna de las chapas del auto tendrán que recuperarla o gestionar un duplicado, trámite que se realiza ante el Registro del Automotor.

Los que se acerquen a la empresa Agrotécnica Fueguina a buscar su chapa deberán llevar DNI y cédula verde del vehículo.

Por mayor información se puede llamar al 0-800- 444-

5444 o enviar un mensaje de WhatsApp al 3874816330, de Agrotécnica Fueguina, de 9 a 14 y de 15 a 17.

Podas

Por la cantidad de restos de poda que se generan durante la temporada de lluvias, desde la Municipalidad recordaron que estos residuos se deben depositar en la vereda y en bultos pequeños para que puedan levantarlos los recolectores.

Las ramas y hojas se deben colocar de manera que sea fácil retirarlos para evitar el riesgo de que se formen microbasurales.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos reiteró que los escombros también deben estar bien acondicionados en atados pequeños, que no superen el metro cúbico.

Desde la Municipalidad también recordaron que solo los agentes de la Secretaría de Ambiente pueden podar los árboles que están en la vía pública.

No obstante, comunicaron que durante la temporada de primavera y verano la Municipalidad no realizará intervenciones en el arbolado urbano salvo casos excepcionales.

También se explicó que los vecinos pueden intervenir árboles, arbustos o plantas que estén adentro de sus casas, pero que deberán tener los recaudos pertinentes para no generar microbasurales.

Para residuos de jardín o restos de obras y escombros mayores a un metro cúbico, se debe contratar un servicio especial de contenedor de cualquier empresa y evitar acumularlos en la calle.

Se insistió en la necesidad de no tirar restos en las esquinas o baldíos, sino acondicionarlos en paquetes pequeños.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD