Tartagal
Piden medidas contra el hantavirus
Legisladores solicitan a la Provincia que promueva estrategias contra la enfermedad.

Legisladores por el departamento San Martín solicitaron información al Ministerio de Salud de la Provincia respecto de las medidas que esa cartera está adoptando en relación con el brote de hantavirus que en el norte ya se cobró la vida de un trabajador rural y mantiene a otro poblador de la localidad de Coronel Cornejo hospitalizado y en delicado estado de salud.

Dionel Ávalos explicó que "la nota remitida al Ministerio de Salud de la Provincia es solo con el objeto de consultarle acerca de las acciones que está desplegando en el norte de la provincia en cuando al control para evitar la propagación de la enfermedad", explicó el legislador norteño.

Para no herir susceptibilidades, Ávalos en su misiva le aclaró "al señor ministro que, como siempre, estoy a su entera disposición y el motivo de esta comunicación no es más que estar informado sobre las acciones que estoy seguro que la cartera a su cargo debe estar desplegando para paliar la situación que afecta la salud publica de nuestra provincia con los casos de hantavirus".

El mismo Ávalos precisó que "a pesar de que la Cámara de Diputados se encuentra en receso, envié un proyecto de ley para solicitar que el Ejecutivo provincial pueda extremar todos sus recursos y acciones para controlar el brote de hantavirus en la región, más específicamente en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia".

"Creemos que es importante darle más difusión al tema de la prevención, y si es necesario declarar algún tipo de emergencia sanitaria, porque estamos hablando de una enfermedad con un elevado índice de mortalidad y que genera un gran temor en toda la población", finalizó.

Cabe recordar que el joven fallecido de Coronel Cornejo trabajaba para la empresa conocida como San José de Pocoy, que se dedica a la siembra de granos. El otro joven infectado, que se recupera del mal, sorprendentemente es de la misma localidad, pero no tuvo contacto con el occi so.