20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Chaqueño Palavecino, presente en el escenario del Festival de Jesús María

El Chaqueño encabeza la grilla. También se presentan los grupos salteños Canto 4 y Cabales. El festival se transmite en vivo por la Televisión Pública.
Viernes, 18 de enero de 2019 21:13

El Chaqueño Palavecino será la figura estelar de la octava velada de la 54ª edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María (Córdoba), que se realiza en el anfiteatro José Hernández. Esta noche también será el momento de los salteños de Canto 4 y el ascendente grupo Cabales. Además, llegará la delegación de Salta, conducida por el locutor y animador Oscar Humacata, que contará con 300 participantes, para presentar el espectáculo “Salta en el Alma”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Chaqueño Palavecino será la figura estelar de la octava velada de la 54ª edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María (Córdoba), que se realiza en el anfiteatro José Hernández. Esta noche también será el momento de los salteños de Canto 4 y el ascendente grupo Cabales. Además, llegará la delegación de Salta, conducida por el locutor y animador Oscar Humacata, que contará con 300 participantes, para presentar el espectáculo “Salta en el Alma”.

EN VIVO 

 

 

 

La grilla completa con los horarios de hoy

18:50 Hs La Pilarcita (15’) 

19:20 Hs Duo Postal (15’)               

19:50 Hs Doma (60’)  

20:50 Hs Bichito Echeverria (15´)

21:10hs Doma (40’) 

22:00 Hs Apertura  

22:10 Hs Canto 4 (20')

22:35 Hs Doma (20’)

23:00 Hs Las 4 Cuerdas (15’)

23:15 Hs Los Pampa (15') 

23:30 Hs Doma (20’) 

23:50 Hs Presentación Salta En El Alma (20’)

00:10 Estirpe Salteña (15')  

00:30 Hs Cabales (15’)

00:50 Hs Doma (40’)  

01:40 Hs Chaqueño Palavecino (120’)

03:50 Hs Las 4 Cuerdas

05:00 Hs Cierre

 

La cartelera artística se completará con: Los Pampa, Las 4 Cuerdas, Vichito Echeverría, La Pilarcita (Fiesta Nacional Del Chamame). El festival se transmite en vivo desde las 22 por la Televisión Pública.

 

Mañana sábado será el turno de Los Nocheros. La noche también contará con: Horacio Banegas, Pancho Figueroa, Las Voces de Orán, Indios de Ahora, Los Tradicionales Cantores Del Alba, Maite, Miguel Figueroa y su Conjunto Amanecer Campero Antonio Figueroa Trío. Exhibiciones de agrupaciones y fortines cauchos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate ‘‘Raíces de mi Tierra’’. Sin dudas que, esta noche un alto porcentaje de la concurrencia esperara la aparición del convocante Chaqueño Palavecino, que cada año reúne a miles de sus fanáticos en esa ciudad cordobesa.

“Salta en el Alma”

Se trata de un show integral de canto, danza e intervención ecuestre. El elenco, que dirigirá Humacata, está integrado por los ballets: Kakuy (Capital), La Huella (Rosario de Lerma), Raíces Nuestras (La Merced), Campo Alegre (Chicoana), Esencia de mi Tierra y El Pehual (Capital), Herencia Norteña (El Carril), El Jahuel (Orán), Alma Fuerte (Cafayate). Estará la comparsa Los Kimbas. Entre los músicos y cantores subirán al escenario: Los de Cafayate, Juglares, Querencia (Tartagal), Antonio Salas (Alto la Sierra). Además, participarán los locutores: Juan Pinto y Juan Viñabal.

“Serán 18 minutos donde mostraremos todo el paisaje de nuestra provincia. La verdad que será una experiencia única. Los encargados del festival estuvieron visitando Salta, al observar a algunos de los artistas, decidieron invitarnos para esa prestigiosa fiesta de la doma y el folclore. Como si fuera poco, compartiremos la noche con el Chaqueño Palavecino, lo que nos garantiza un lleno total del predio de Jesús María”, sostuvo Humacata. “Lo importante es que participarán bailarines, músicos y cantores de distintos puntos de la provincia. La bandera de Salta se unirá sobre el escenario Martín Fierro”, agregó el destacado locutor salteño.
Un alto procentaje de la delegación está conformada por bailarines, que conforman las diferentes academias y ballets “Nuestra danza ganó amplia notoriedad en los últimos tiempos”, enfatizó Humacata.

 

Cabales

 

Es una propuesta fresca, con sobradas condiciones de sus integrantes, que depositan su ilusión en cada escenario. Fueron declarados revelación en la última edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba... y ahora van por más.
Se trata de jóvenes talentosos que ya recogieron experiencias en otras formaciones y ahora asumen un nuevo desafío musical. Ofrece una propuesta novedosa, sostenida en una línea poética fresca, pasional y por supuesto, como buen grupo salteño, dedicada también a esa estirpe musical tan especial del norte de nuestro país. Además, desde un contraste entre voces y sonidos logra un particular estilo que resalta las distintas intenciones de cada canción.

 

Canto 4

 

Cabe destacar que Canto 4 es poseedor del premio Consagración de Jesus María, que lo obtuvo en el año 2008; también del premio Consagración de Cosquín, que lo alcanzó en el 2010. Será una excelente oportunidad para poder disfrutar de estos 4 salteños. Además, el grupo salteño fue galardonado con La Gaviota de Plata de Viña del Mar, Premio Consagración del festival de Baradero, Premio Consagración Serenata a Cafayate. Realizaron giras por Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y España. Facundo Rufino, Iván Vera, Rodrigo Villarreal y Juan Peñalva integran Canto 4. Cuentan con los discos: Sombra Herida, Canto 4, Energía, Folk y Poncho. 
 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD