¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Choferes que manejan hace 15 años accederán a licencias de taxi

Las mujeres podrán postularse si tienen tres años de antigedad y son el sostén económico de sus familias, de acuerdo a una resolución de la AMT.
Domingo, 20 de enero de 2019 00:56

Taxistas que manejan hace 15 años podrán acceder a licencias de explotación de acuerdo a una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Taxistas que manejan hace 15 años podrán acceder a licencias de explotación de acuerdo a una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

Federico Hanne, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), explicó a El Tribuno que se hizo una modificación en el denominado sistema "veinteañal" por el cual un chofer con 20 años de ejercicio podía acceder a una licencia y se estableció un plazo de 15 años.

"Se buscaba flexibilizar porque, en muchos casos, los taxistas llegaban a los 20 años de trabajo con más de 60 años de edad", aseguró.

Por medio de la resolución publicada ayer, en esta oportunidad accederán al beneficio los hombres de 50 años con 15 de trabajo.

Hanne aseguró que se puso un cupo de hasta 200 licencias para entregar por medio de esta metodología, pero que se estima que el número de personas en condiciones de acceder es sensiblemente inferior. Detalló que el año pasado se entregaron dos licencias por medio del sistema veinteañal.

En el caso de las mujeres, podrán obtener la licencia si acreditan tres años como choferes y son jefas de familia que generan el único ingreso de sus hogares.

La resolución de la AMT dispone "establecer el procedimiento de concurso de antecedentes para la adjudicación de licencias de taxis, para la ciudad de Salta" para las personas que cumplían con los requisitos antes de que se publicara el documento en el Boletín Oficial.

También se establece que "en el procedimiento previsto y en el marco del régimen

especial para la adjudicación de licencias por antigedad a conductores de taxis podrán

participar, las personas de cincuenta (50) años o superior, que acrediten en forma fehaciente ante AMT el ejercicio de la calidad de conductores de taxi habilitados durante diez (10) años consecutivos o quince (15) alternados, en la ciudad de Salta".

Además se dispone que "en el procedimiento previsto y en el marco del régimen

especial para la adjudicación de licencias por antigedad a conductores de taxis, podrán

participar las mujeres que acrediten en forma fehaciente ante AMT el ejercicio de la

calidad de conductores de taxi habilitados durante tres (3) años consecutivos, en la ciudad de Salta, debiéndose ser única sostén económico de su grupo familiar o tener a cargo familiares, lo que se acreditará de manera fehaciente y/o constancia judicial y/o administrativa".

Entre los argumentos se señala que "ante la existencia de cupo necesario, resulta en esta instancia, a los fines de propender a la continuidad del servicio público de transporte impropio de taxi en la ciudad de Salta, realizar las medidas necesarias que aseguren la continuidad del mismo y la correcta interrelación entre la oferta y la demanda".

Incremento de demanda

“No resulta menor señalar que la demanda se ha visto notablemente incrementada a través de diversas medidas legislativas, como por ejemplo la ‘tolerancia
cero’, y el progresivo crecimiento de la actividad turística de nuestra provincia, en particular sobre la ciudad de Salta”, sostiene la resolución por la cual se resolvió que los choferes con 15 años de antigüedad podrán acceder a licencias.
 

 

PUBLICIDAD