¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rescatan a salteñas de burdeles en Perico

Las víctimas de la trata de 30, 21 y 18 años, se encontraban en estado de vulnerabilidad ante sus patrones.
Miércoles, 02 de enero de 2019 01:30

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Tres mujeres fueron rescatadas de la prostitución a la que eran sometidas por una banda de trata de mujeres con ramificaciones en diversas ciudades del sur del país.

El domicilio clandestino donde las hacía trabajar fue descubierto a raíz de tareas investigativas.

Personal de Gendarmería allanó un domicilio de la localidad de Perico y detuvo a dos hombres en el lugar y rescató a tres mujeres que estaban siendo explotadas en esos momentos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos miembros de una red dedicada a la explotación de mujeres en distintos puntos del país y rescató a varias víctimas de trata de personas.

Entre las mujeres rescatadas y otras que investigan su paradero hay salteñas. El modus operandi de la red de trata -según una fuente- era la de captar jóvenes en distintos puntos de Salta y llevarlas a Jujuy para su explotación sexual. Luego de un tiempo las transferían a burdeles del sur del país.

En la madrugada, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Jujuy" y otras Unidades dependientes de la Agrupación IX, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur, por disposición del Juzgado Federal 2 de Jujuy y luego de desarrollar más de tres meses de tareas investigativas, llevaron a cabo el registro de un inmueble ubicado en la localidad jujeña de Perico.

Una vez en el domicilio, los uniformados hallaron a tres mujeres mayores de edad (30, 21 y 18 años) con domicilio en la provincia de Salta, quienes habían sido captadas con fines de explotación.

Asimismo, los funcionarios detuvieron a dos ciudadanos identificados como los principales integrantes de una organización criminal que operaba en distintos puntos del territorio nacional (Santa Cruz y Chubut), en infracción a la ley 26.364 de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

Ante esta situación, personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas damnificadas por el delito de trata de personas brindaron asistencia y contención a las mujeres, siguiendo el protocolo correspondiente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD