¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bajan las cifras de mortalidad infantil y materna en la provincia

Los índices registrados durante el 2018 mantienen la tendencia de los últimos años y continúan disminuyendo. En Mosconi, destacaron al hospital porque no hubo mortalidad materna. 
Miércoles, 02 de enero de 2019 17:48

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de Salud Roque Mascarello visitaron este miércoles el hospital General Mosconi donde fueron recibidos por su gerente Claudio Marcelo Benavidez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de Salud Roque Mascarello visitaron este miércoles el hospital General Mosconi donde fueron recibidos por su gerente Claudio Marcelo Benavidez.

En el encuentro Urtubey recibió el detalle del trabajo desarrollado por el área de Atención Primaria de la Salud del nosocomio en toda el área de influencia. Se destacó que en 2018 en esa área operativa se logró una mortalidad materna cero. Hubo cuatro muertes infantiles (por malformaciones congénitas y partos prematuros).

El Gobernador resaltó que, a pesar de la crisis en el contexto nacional, la Provincia cerró el año con los indicadores sanitarios más bajos en la historia.

Dijo que la política sanitaria encarada por la Provincia permitió un importante descenso en mortalidad infantil y materna. En 2018 Salta bajó sus indicadores de mortalidad infantil a una tasa del 10,5 al 9,6 por cada mil niños nacidos vivos; y de 4,5 al 1,5 la tasa de mortalidad materna.

En la sala de APS Urtubey agradeció a los agentes sanitarios y a todo el equipo de salud por el esfuerzo y el trabajo realizado, lo que permitió haber llevar a Salta a sus mejores indicadores. “Sé que es un área muy extensa y amplia, pero esto va más allá de una decisión política. Esto se resuelve con el compromiso y el trabajo de ustedes, por eso aquí mis felicitaciones”, dijo Urtubey.

Mas indicadores

Urtubey destacó también que se viene trasladando un promedio de 500 pacientes por año en vuelos sanitarios, permitiendo salvar la vida de muchos salteños, que requieren de otra complejidad o asistencia.

Durante el 2018 fueron 4 millones las consultas de pacientes en los distintos servicios de salud y 48000 las cirugías realizadas en los distintos hospitales públicos. Asimismo, se destacó que el 78% de los nacimientos de toda la provincia, se produjo en los servicios públicos de salud.

Acompañaron al Gobernador el intendente local Isidro Ruarte, funcionarios municipales, profesionales y personal del hospital General Mosconi.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD