19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El III Concurso Provincial del Asado es hoy

En el polo gastronómico del Valle de Lerma: la Estación Zuviría, desde el mediodía.
Domingo, 20 de enero de 2019 00:56

Considerada ya como la principal feria gastronómica de la provincia, Estación Zuviría recibe a vecinos y visitantes, todos los domingos con su tradicional Feria de la Comida Artesanal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Considerada ya como la principal feria gastronómica de la provincia, Estación Zuviría recibe a vecinos y visitantes, todos los domingos con su tradicional Feria de la Comida Artesanal.

Hoy, domingo 20, se larga el III Concurso Provincial del Asado en la ya popular Estación Zuviría.

Este hermoso evento enorgullece al pueblo y a sus autoridades, por lo que convocan a las familias vallistas y a los turistas que visitan Salta a llegarse a comer el mejor asado norteño.

El asado, comida tradicional ya conocida y degustada por el pueblo argentino y buscada por los turistas que nos visitan y alguna vez la probaron y valoraron, será la estrella de este domingo.

"La Municipalidad de El Carril te espera. Comerás rico y lo pasarás bien", dijeron los organizadores en la búsqueda de posicionar a El Carril como el polo gastronómico del Valle de Lerma.

El Municipio de El Carril se planteó potenciar su actividad turística para dejar de ser un pueblo de paso. El 6 de enero recibieron por primera vez al primer turista de la temporada de verano 2019 y a través de distintas propuestas busca posicionarse como el Polo Gastronómico del Valle de Lerma.

Es por eso que organizó la Tercera Edición del Concurso Provincial del Asado en la Estación Zuviría, desde las 12. Esperan la participación de más de 20 concursantes que comprarán su materia prima en los comercios del Municipio. Cabe recordar que en el concurso organizado en el 2018 se vendieron más de 1.500 kilos de asado y este año se espera incrementar este número.

Además del concurso y como cada domingo, El Carril se prepara para recibir a turistas de toda la provincia que buscan pasar un día diferente. Es por ello que estará habilitada la Feria de Comidas y Postres Regionales de la Estación Zuviría, que ya tiene ocho años de existencia. Esta se convirtió en un clásico tanto para los vecinos del pueblo como de localidades próximas.

En este espacio se ofrecen las clásicas empanadas, tamales, humitas y demás delicias elaboradas con productos frescos y cien por ciento regionales.

"Tenemos un potencial enorme en materia gastronómica y el turista apuesta a pasar tiempo en nuestra localidad, entonces vamos a aprovechar esta situación", sostuvo el intendente Efraín Orosco.

Los interesados en más información podrán recurrir a la Dirección de Turismo de El Carril o a los tel.: 4908471 / Whatsapp 3875396513.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD