¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más empresarios irán a indagatoria en febrero

Después de los 83 allanamientos, los fiscales y el juez de la causa de los cuadernos avanzan en la investigación.
Domingo, 20 de enero de 2019 00:56

Completados los 83 procedimientos en distintos puntos del país en más de 70 empresas de la construcción, los fiscales y el juez de la causa de los cuadernos trabajan en la continuidad de la investigación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Completados los 83 procedimientos en distintos puntos del país en más de 70 empresas de la construcción, los fiscales y el juez de la causa de los cuadernos trabajan en la continuidad de la investigación.

A la lista de imputados y procesados en la causa de los cuadernos se sumarán decenas de empresarios que aún no habían sido investigados en este expediente. En la fiscalía de Carlos Rívolo, que trabaja junto a Carlos Stornelli en la investigación judicial, ya está el listado de quienes serán llamados a prestar declaración indagatoria. Otros que ya fueron procesados, e incluso declararon como arrepentidos, deberán regresar a caminar por los pasillos de los tribunales de Comodoro Py para ampliar sus indagatorias. Esas declaraciones se tomarán durante el mes de febrero.

El jueves pasado, la Policía Federal encabezó el operativo a través del cual, de manera simultánea, se allanaron las empresas en 14 provincias. Los procedimientos se llevaron adelante -de manera simultánea- en varios distritos, como la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior de la provincia, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Entre las decenas de firmas allanadas se encuentran Supercemento, Roggio, Decavial, Losi, Coarco, Iecsa, Esuco y Cartellone. Los titulares de esas empresas ya desfilaron por Comodoro Py. Pero las empresas consideradas medianas como por ejemplo Codi SA, Pietroboni y Euleterio Pitón, entre otras, aún no habían sido investigadas.

Según trascendió, el objetivo de ese operativo fue encontrar la documentación que indicara cuáles son los directores y titulares de las empresas que habrían participado del grupo de pagadores, por el cual -en el primer tramo de esta causa- ya habían sido detenidos y luego procesados empresarios de grandes firmas.

"No fue un allanamiento, fue un procedimiento para buscar documentación y con otra actitud. Pidieron documentación sobre autoridades, accionistas, data muy básica", dijeron desde una de las empresas consultadas.

Si bien este tramo de la investigación surgió como un desprendimiento de la causa de los cuadernos a raíz del listado que aportó el financista arrepentido Ernesto Clarens, quien confesó haber oficiado como quien cobraba dinero y transformarlo a dólares, la lista de las empresas donde se llevaron adelante los procedimientos fue de elaboración propia del juzgado y la fiscalía.

PUBLICIDAD