21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preinscripciones en la UNSa, hasta este viernes

Los interesados podrán anotarse por internet a través de la página web www.unsa.edu.ar.
Lunes, 21 de enero de 2019 01:33

Hasta este viernes los interesados en iniciar sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) podrán preinscribirse por internet a través de la página web www.unsa.edu.ar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta este viernes los interesados en iniciar sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) podrán preinscribirse por internet a través de la página web www.unsa.edu.ar.

Luego deberán realizar la confirmación de ese trámite digital entre el 4 de febrero y el 30 de abril próximo, una de las condiciones para ratificar la regularidad como estudiante.

Para preinscribirse los chicos deben crearse un usuario y una clave, por lo que antes deben contar con una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente. Los que tengan dudas o les surja alguna dificultad administrativa en el proceso pueden recibir asistencia en el servicio de Orientación al Ingresante personalmente, en el teléfono 4255301 o al mail ingresante @gmail.com.

Posteriormente, el lunes 28 de enero se inician los cursos de ingreso de todas las facultades, que se extenderán hasta el 8 de marzo. Ya están disponibles en la web de la UNSa las cartillas y materiales de estudio para carreras de Humanidades y Antropología, de la facultad de Naturales. Se exige un 80 por ciento de asistencia.

Desde la Facultad de Económicas señalaron que en esta instancia se van a dictar contenidos que resultarán fundamentales para el inicio del año académico. También, en el marco de esta convocatoria, se desarrollarán actividades de ambientación que ayudan al ingresante a adaptarse a la vida universitaria y conocer el funcionamiento de la universidad, anticiparon destacando la importancia de realizar el curso nivelatorio.

La oferta

La universidad tiene seis facultades y sedes en Orán, Tartagal, Cafayate y Metán- Rosario de la Frontera. La oferta académica (de 40 carreras) se mantiene distribuida en las unidades de Humanidades, Económicas, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias Exactas.

El año pasado el caudal de ingresantes, unos 10 mil, fue bastante menor que años anteriores.

Clases de apoyo en materias

Se inician hoy las clases de apoyo para estudiantes del secundario a cargo de la Municipalidad de Salta en las siguientes sedes:
En la Escuela de Artes y Oficios, avenida Independencia 910, habrá clases de Matemática, Lengua, Inglés, Física, Economía y Biología, de 9 a 12.
En el CIC de Solidaridad, manzana 414B, lote 1, se dictarán clases de Matemática, Lengua, Inglés e Historia, de 10 a 12.
En la Biblioteca Mariano Boedo, de barrio Pablo Saravia, calle Mar Adriático 918, se accederá a clases de apoyo de Matemática, Lengua, Inglés, Historia y Física, de 10 a 12.
En el CIC de Limache, ubicado sobre ruta provincial 21, en la esquina de calle Demetrio Herrera y camino a San Agustín, frente a la etapa 7, se darán clases de matemática, inglés y química, de 10 a 13.30 y de 14.30 a 17.

Temas de la nota

PUBLICIDAD