¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras años de deterioro, repavimentan la Alberdi

Los trabajos solo se realizarán en cuatro cuadras, desde Rodríguez a Gobelli.
Lunes, 21 de enero de 2019 01:33

La semana pasada arrancaron los primeros trabajos de repavimentación de la calle Alberdi, una de las principales arterias de la ciudad de General Gemes que presenta un avanzado estado de deterioro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La semana pasada arrancaron los primeros trabajos de repavimentación de la calle Alberdi, una de las principales arterias de la ciudad de General Gemes que presenta un avanzado estado de deterioro.

El proyecto prevé el recambio de la capa asfáltica por hormigón para que su durabilidad este garantizada, y fue elaborado en base a fondos del Bicentenario por un monto total de $1.600.000.

Pese a que la calle está arruinada en toda su extensión, la obra abarcará solo 400 metros, desde Rodríguez hasta Gobelli.

La Alberdi es una de las calles adyacentes a la plaza central, sobre ella se encuentran los principales negocios de la ciudad y, para poder dar inicio con los trabajos, no solo se hizo necesario cortar la calle en el lugar donde comenzaron con el levantamiento del asfalto con máquinas pesadas, sino de las calles perpendiculares que llegan a cortarla. Estos cortes provocaron el enojo de los comerciantes de la zona.

"Se entiende la molestia de los comerciantes, pero debemos entender que para mejorar las cosas, se hace necesario soportar algunas situaciones como estas, pero vamos a intentar ser lo más ágiles posibles, contamos con un plazo para finalizar la obra de 60 días, todo esto si la lluvia lo permite", informó la secretaria de Obras Públicas, Celeste Hognadel.

Los vecinos de las cuadras que se verán beneficiadas con la obra fueron notificados sobre la necesidad de realizar ahora los cambios de cañerías que consideren necesarios.

"Ya acordamos con Aguas del Norte para que se realicen los cambios de las cañerías centrales, son muy antiguas y siempre muestran perdidas que deben ser reparadas para evitar futuras roturas del pavimento una vez finalizado, por eso pedimos la colocación de cañerías nuevas, lo mismo para los vecinos con sus conexiones domiciliarias", dijo Hognadel.

El monto inicial asignado para la obra por parte del Plan Bicentenario se vio afectado por los cambios en la economía nacional, por tratarse de fondos que no son actualizables, y el municipio deberá asignar fondos propios para cubrir el desfasaje producido: "Hubo demoras en el inicio de los trabajos, entre ellos los problemas climáticos, pero ya comenzamos y esperamos avanzar lo más rápido posible si el tiempo acompaña", concluyó la secretaria Hognadel.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD