¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Advierten a afectados por suba de tensión eléctrica

Piden no entregar electrodomésticos a personas que no estén identificadas.
Martes, 22 de enero de 2019 01:55

A los vecinos del barrio capitalino San José les pidieron que entreguen electrodomésticos a cualquier persona. Los agentes de Edesa deben estar con identificación y presentar una nota de retiro de los mismos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A los vecinos del barrio capitalino San José les pidieron que entreguen electrodomésticos a cualquier persona. Los agentes de Edesa deben estar con identificación y presentar una nota de retiro de los mismos.

El secretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, Carlos Morello, asesoró a las familias afectadas, que en las últimas horas se vieron perjudicadas por una suba de tensión.

En varios hogares sufrieron numerosos daños electrodomésticos tras este problema, según confirmaron desde el organismo. Los damnificados esperan una pronta solución.

Según informaron, la empresa Edesa ya realizó un relevamiento casa por casa para tramitar la solución a los vecinos. No obstante desde el organismo provincial se dieron algunas recomendaciones importantes. En primer lugar se les sugirió presentar una nota por escrito en duplicado (para tener constancia de recepción) en la empresa con el reclamo y el detalle de los daños en los artefactos.

En segundo lugar, si el reclamo no fuera resuelto por la empresa, hay que dirigirse a las oficinas de la secretaria de Defensa del Consumidor, ubicadas en calle España 1350, de 8 a 16.

En internet

Por otra para, ante un reclamo que se publicó en una carta del lector el 13 de enero en este medio, desde Edesa indicaron que si alguien olvidó su contraseña para ingresar a realizar trámites al portal de la empresa, se la envían por correo electrónico. Solo se pide que la persona vaya hasta las oficinas si no puede ingresar al mail declarado.

Un usuario se había quejado porque había que ir hasta la sede de Edesa para hacer el blanqueo de la clave. "En la era de la informática y de las comunicaciones, la empresa Edesa burocratiza el cobro de las boletas", había expuesto un lector.

Aguas del Norte

Hoy, a las 10, en la sede de la Defensoría del Pueblo de Salta, ubicada en calle 25 de Mayo, esquina Entre Ríos, se llevará a cabo una reunión organizada por la titular del área, Frida Fonseca, en conjunto con UCU (Unión de Consumidores y Usuarios de Salta).

El encuentro será con el objetivo de la coordinación de acciones legales en contra de los aumentos realizados por el gobierno de la provincia sin realizar audiencia pública "en infracción de la normativa que establece que cualquier aumento tarifario que perjudica a los usuarios debe previamente ser analizado en una audiencia pública para garantizar la información y la participación de todos los sectores".

Según informaron los organizadores, se tendrá en cuenta el aumento realizado por la empresa Aguas del Norte a través de la aprobación del Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) del 20 por ciento sin audiencia como así también el procedimiento de suba realizado por la empresa Saeta y por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) del 100 por ciento del boleto de colectivo, sin la previa audiencia pública.

Se sumarán a la reunión de hoy, gremios, la CTA, organizaciones sociales y comunitarias de distintos puntos de la provincia.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD