11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arrancó la colonia de vacaciones integrada

La asistencia de chicos superó las expectativas de los organizadores.
Martes, 22 de enero de 2019 01:55

Está en marcha en Campo Santo la colonia de vacaciones destinada para niños de todos los barrios y, en esta oportunidad la invitación alcanzó también a los niños con discapacidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Está en marcha en Campo Santo la colonia de vacaciones destinada para niños de todos los barrios y, en esta oportunidad la invitación alcanzó también a los niños con discapacidad.

La convocatoria superó las expectativas con la cantidad de inscriptos, a tal punto que se tuvo que ampliar el cupo, inicialmente fijado en 150 niños. Sin embargo, la presencia de los niños con discapacidad no fue la esperada, ya que solo seis forman parte de la colonia. "Trabajar con niños es muy gratificante, mucho más lo es si se trata de niños con discapacidad, nosotros trabajamos mucho en una planificación previa para poder elaborar juegos que puedan ser integradores, es decir donde puedan participar todos los niños", expresó el subdirector de Deportes, Carlos Mazzafro, y completó: "Nunca pensamos en formar dos grupos, eso sería una forma de discriminar, por esa razón nos concentramos mucho en elaborar actividades que los puedan abarcar a todos, a pesar de que no teníamos un claro conocimiento de quiénes se inscribirían".

La colonia también es una muy buena oportunidad para que los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, dependiente del Instituto Terciario Amadeo Sirolli, puedan llevar a cabo sus prácticas: "Convocamos a estudiantes de los últimos años de la carrera de Educación Física para formar parte de la colonia como instructores, ellos acompañan y colaboran con los profesores; para estos estudiantes poder trabajar con niños especiales es una gran experiencia que la están aprovechando, aplicando todos sus conocimientos".

"Lo que pudimos ver con mucha alegría es que cuando formamos equipos para algún juego con cierto grado de competitividad, como pasar la pelota a un compañero por arriba de la cabeza, los niños con discapacidad tienen cierta dificultad que les genera una demora en completar la acción, esta situación lejos molestar al resto del equipo genera en sus compañeros gritos y aplausos de aliento para que completen el movimiento solicitado, los hacen sentir parte del equipo y todos disfrutan del juego", explicó Mazzafro, quien forma parte del equipo de instructores debido a que se encuentra cursando el último año de la carrera de Educación Física.

Para completar el equipo de trabajo fueron convocados especialistas en psicomotricidad para que trabajen en la estimulación de los movimientos.

El proyecto para este año fue bastante amplio, teníamos pensado trabajar con movimientos en el agua, pero el tiempo no nos acompañó y solo pudimos contar con muy pocos días de sol", señaló el funcionario.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD