Nuevos secretarios en Industria y Asuntos Agrarios

La ex presidenta de la Rural, Milagro Patrón Costas, y el contador Jorge Antonio Falcón, asumirán hoy a las 11.30 como secretarios de Asuntos Agrarios y de Industria, Comercio y Financiamiento, respectivamente, dentro del gabinete del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable que encabeza Graciela Pinal de Cid.

Ambos cuentan con experiencia política, de gestión pública y privada, y buenos vínculos con los sectores donde deberán desempeñarse.

Milagro Patrón Costas es empresaria y fue diputada provincial; Falcón forma parte del equipo de gobierno en otras áreas, y ha trabajado en otras oportunidades con Pinal de Cid. Las incorporaciones son consecuencia del cambio de rumbo que se produjo con la renuncia de Paula Bibini, a fines de diciembre.

Las áreas se ocupan de la implementación de políticas destinadas a la reconversión productiva de la Provincia, fomento de las industrias, incremen- to de los porcentajes de exportación de los productos provinciales, desarrollo y promoción de pequeñas y medianas empresas, entre otros aspectos.

Ambos deberán asumir en un momento de transición, ya que este es el último año de gobierno de Juan Manuel Urtubey.

Y será un momento difícil. El escenario de recesión económica no alimenta expectativas de inversión ni ilusiones de prosperidad.

Ayer, con el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, Pinal de Cid, Patrón Costas y Falcón analizaron un escenario que se muestra crítico.

Agenda inmediata

En los últimos días de diciembre los empresarios de diversos rubros solicitaron en una reunión a Yarade "esfuerzos para proteger la producción local y las economías regionales en el contexto de la crisis nacional". Ese día estuvieron la Cámara Regional de la Producción y Agroindustria los consorcios de regantes, los tabacaleros, la Asociación de Legumbres del NOA y los ganaderos, entre otros.

Ayer, la ministra analizó con la Cámara del Tabaco el traspaso del FET a las cámaras tabacaleras y la situación del sector. Pinal de Cid ratificó que la Provincia continúa con la política de estado de acompañar a todos los sectores productivos de la región y sostuvo que el traspaso del FET facilita que la entidad pueda reorganizar el esquema de trabajo en beneficio de sus asociados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...