13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sergio Massa, precalentando para la campaña hizo escala en Salta

El precandidato de Alternativa Federal se reunió con Urtubey en Molinos y en una cena en Salta; por la tarde se encontró con su compañero de fórmula de 2015, Gustavo Sáenz y recorrieron la ciudad juntos.
Martes, 22 de enero de 2019 19:29

La visita a Salta del principal referente del Frente Renovador, Sergio Massa, dio lugar a la reunión de dos de los precandidatos más firmes de Alternativa Federal. Massa participó de una inauguración de obras presidida por Juan Manuel Urtubey en Molinos junto al intendente Walter Chocobar. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La visita a Salta del principal referente del Frente Renovador, Sergio Massa, dio lugar a la reunión de dos de los precandidatos más firmes de Alternativa Federal. Massa participó de una inauguración de obras presidida por Juan Manuel Urtubey en Molinos junto al intendente Walter Chocobar. 

En Molinos

En esa localidad histórica, quedó habilitado el nuevo edificio municipal, donde funcionarán la intendencia, el Concejo Deliberante, el Registro Civil, Acción Social y otras áreas.
También fue inaugurado el complejo deportivo, al que el Gobierno salteño califica como “el más importante de la región por su moderna infraestructura”, con un amplio espacio cubierto, con un gimnasio, vestuarios y todas las comodidades. “La única justificación moral como funcionarios públicos es hacer que nuestra gente cada vez viva mejor”, expresó Urtubey, quien describió a su gestión provincial como “el verdadero federalismo”, y se pronunció por construir “una Argentina federal en serio”.

Tiempos políticos

Fue la primera vez que Massa y Urtubey se mostraron juntos en mucho tiempo. Ambos son rivales y se enfrentarán en las PASO. En los últimos tiempos, a instancias del senador Miguel Pichetto (no se descarta su chance), terció la figura de Roberto Lavagna, quien aún no definió si será o no candidato.
Pero el espacio Alternativa Federal trata de capitalizar la fuerza que le otorga contar con la participación de diez gobernadores, entre ellos el cordobés Juan Schiaretti, para ofrecerse como alternativa frente a los dos liderazgos que las encuestas siguen mostrando como inamovibles, pero con techo y piso también rígidos: Cristina Kirchner y Mauricio Macri. 
Las fuerza de aquellos están parejas y Alternativa Federal debe definir una estrategia para erigirse en árbitro y, sobre todo, para superar a uno de los dos y llegar con un fuerte envión al balotaje. 
Por eso, la visita del exjefe de Gabinete de Cristina, que en 2015 logró cinco millones de votos, fue mucho más que una recorrida de campaña. 
Para el 4 de febrero, en Mar del Plata, está prevista una “cumbre” del espacio donde los adversarios de las PASO coinciden en objetivos comunes.

La cena en Las Costas 
Por la noche, Urtubey recibió a Massa, a quien acompañaban los diputados Raúl Pérez, Pablo Kosiner y Diego Bossio. Graciela Camaño no pudo asistir. También estuvieron el jujeño Eduardo Fellner y los salteños Miguel Isa, Fernando Yarade, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Parodi y Lucio Paz Posse. 
Con Sáenz en la ciudad
Massa había llegado a primera hora de la tarde a la capital provincial y comenzó su agenda con una recorrida en auto por la zona junto al intendente Gustavo Sáenz. Por Twitter, calificó la experiencia como “el primer #Carpool del viaje”. Sáenz, ahora aliado de Cambiemos, llevó a su amigo a ver -junto al coronel mayor Juan Manuel Pulleiro- el avance de las cuatro represas que se realizan en los terrenos del Ejército, una obra financiada por el Gobierno nacional. Las represas tienen la capacidad de acumular casi 700 millones de litros de agua de lluvia y se realizan de manera conjunta con el municipio, la UNSa y el Ejército.

Presentación oficial

Hoy, a las 18.30, se realizará el lanzamiento provincial del espacio Alternativa Federal en el Centro de Convenciones de Limache. 
Juan Manuel Urtubey definió a este espacio como “el instrumento que nos liberará de la grieta”.
“Nuestro desafío es que este espacio tenga competitividad como para ofrecer una alternativa superadora a esta situación que vive la Argentina y vamos a trabajar en el transcurso de este año. Tratamos de expresar a un grupo mayoritario de argentinos que no quieren que continúe el gobierno y que tampoco quiere volver al pasado”, expresó. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD