19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Mollar II: reclamos y ninguna solución

Los vecinos exigen urgentes soluciones ante las demandas.
Miércoles, 23 de enero de 2019 01:43

Vecinos del barrio El Mollar II, ubicado sobre ruta provincial 24, a 7 kilómetros de Cerrillos, padecen todo tipo vicisitudes que toman mayor dimensión ante los oídos sordos de las autoridades competentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del barrio El Mollar II, ubicado sobre ruta provincial 24, a 7 kilómetros de Cerrillos, padecen todo tipo vicisitudes que toman mayor dimensión ante los oídos sordos de las autoridades competentes.

En la larga lista de problemas los vecinos destacan la falta de mantenimiento de los espacios verdes, con la consecuente inseguridad y riesgo de infecciones que se genera en torno a las malezas que invadieron el acceso y otros puntos de la barriada. El alumbrado público y la pavimentación también forman parte del listado de reclamos que los vecinos vienen exigiendo.

Las demandas tienen larga data. Conformaron la Asociación Civil El Mollar II pero ni siquiera con este respaldo institucional consiguieron respuesta alguna. Por el contrario, fueron víctimas de maniobras y engaños ante la reiteración de sus quejas.

En una carta enviada a la Redacción de El Tribuno, los vecinos manifestaron su "enojo por el estado de abandono que sufre nuestro vecindario por parte del Gobierno, que solo se preocupa en dar supuestas razones de la falta de mantenimiento, pero sin dar una solución satisfactoria a los innumerables problemas que tenemos hace más de dos años y que nos hemos cansado de reclamar".

Los habitantes del barrio, ubicado sobre el camino a Colón, advierten que presentaron ante la comuna innumerables reclamos y notas manuscritas, firmadas por la asociación en cuestiones de pavimentación del acceso al barrio; mantenimiento de calles; espacios verdes; alumbrado público; seguridad y colocación de nombres a las calles, entre otras.

Mentiras

"Ninguna de estas peticiones se cumplió. Cuando se realizan tareas de mantenimiento, nunca son completas ni en la totalidad de los espacios verdes. La Municipalidad incumple, pero además tiene el coraje de hacer publicaciones falsas sobre cortes de pasto en el barrio.

Lo mismo pasó a la hora de reponer lámparas del alumbrado. A pesar de que los propios vecinos adquirimos las lámparas para reposición, los trabajadores de la Municipalidad vinieron al barrio colocaron unas cuantas y nunca más regresaron. Actualmente, seguimos a la espera que se cumpla con el alumbrado" finalizaron.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD