18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los folcloristas salteños que le aportarán nivel a Cosquín: mirá toda la cartelera

Se destacan: el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Canto 4, Guitarreros, Los Nombradores del Alba, y el Indio Rojas
Miércoles, 23 de enero de 2019 15:25

Cosquín, uno de los festivales más prestigiosos del país, se iniciará el sábado próximo, en la Plaza Próspero Molina, de esa ciudad cordobesa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cosquín, uno de los festivales más prestigiosos del país, se iniciará el sábado próximo, en la Plaza Próspero Molina, de esa ciudad cordobesa.

Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino serán los responsables de bajarle el telón a la 59º edición del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, en Córdoba. La velada de cierre se cumplirá el domingo 3 de febrero, durante la novena noche coscoína.

Con relación a los artistas salteños, el ascendente conjunto Canto 4 subirá al escenario el domingo 27, mientras un día después será el turno de Facundo Toro y el dúo Nacho y Daniel, que presentarán el espectáculo Los Nombradores del Alba.

El miércoles 30 llegará la delegación de Salta, que estará bajo la responsabilidad del locutor y animador Oscar Humacata. El jueves 31 tendrán su espacio el Indio Rojas y el grupo Guitarreros. Esa misma noche actuará la pareja de baile Ramos - Echenique (revelación Cosquín 2018).

Finalmente, el cupo de los folcloristas salteños se completará durante la última velada del festival, prevista para el domingo 3 de febrero. El escenario Atahualpa Yupanqui contará con la presencia del Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, y el Toba Toledo.

Soledad será la responsable abrir la nueva edición del Cosquín; esa misma velada se realizará un merecido homenaje a Mercedes Sosa, con la participación de numerosos y consagrados artistas.

El convocante Abel Pintos se presentará el martes 29, una noche que hace presagiar que estará totalmente cubierta la plaza Próspero Molina.

El programa completo

Sábado 26: Ballet Camin, Traigo el pueblo en mi voz: homenaje a Mercedes Sosa con León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Víctor Heredia, Bruno Arias, Nahuel Pennisi, La Bruja Salguero. También estarán: Emiliano Zerbini, Soledad, Los Fuelles Correntinos Cuarteto Karé, Román Ramonda, Postales de Santa Fe: La Trova Rosarina con Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, entre otros.
Domingo 27: Luciano Pereyra, Peteco Carabajal, Destino San Javier, Julieta Marucco, Canto 4, Dos más Uno.
Lunes 28: Sergio Galleguillo, Néstor Garnica, Facundo Toro y Nacho y Daniel presentan Nombradores del Alba, Los Guaraníes, Mario Álvarez Quiroga, Dúo Miguez, Fiesta de la Chacarera del Monte con Coco Gómez y La Incendiada, Los Gringos, Postales de La Rioja.
Martes 29: Abel Pintos, Nahuel Pennisi, Leandro Lovato, Ceibo, Postales de Provincia de Santiago del Estero, Patricia Gómez, Fabricio Rodríguez, Maité, Postales de Provincia de Tierra del Fuego.
Miércoles 30: Los 4 de Córdoba 50 años con Las Pastillas del Abuelo, Guillermo Novelis, El Negro Videla, El Indio Lucio Rojas y otros. También estarán: Los Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Por Siempre Tucu, Martín Paz, Ángela Irene y Lucrecia Rodrigo, Delegación de Japón, Postales de Salta.
Jueves 31: Los Tekis, el Indio Lucio Rojas, Bruno Arias, Milena Salamanca, Guitarreros, Argentina Baila, Ballet Juventud Prolongada, Ramos - Echenique (Pareja Revelación Cosquín 2018), Flor Castro y Josho González, Postales de Jujuy.
Viernes 1: Raly Barrionuevo, Pedro Aznar, Nano Stern (Chile), Yoel Hernández, Los Piantao, La Charo, Los Duarte y Pachecos, Postales de San Luis.
Sábado 2: La Callejera, Orellana-Lucca, Horacio Banegas, José Aguirre, La Bruja Salguero con Eruca Sativa, Dúo Coplanacu, Chango Spasiuk, Postales de San Juan.
Domingo 3: la velada se denominará Perfume de Salta. Actuarán: Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Marita Londra, Simón Marziali, Doña Jovita, Toba Toledo, Daniel Altamirano, Roxana Carabajal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD