Ya hay energía eléctrica entre Molinos y Tacuil

Una buena noticia para la producción y el turismo de los Valles Calchaquíes, pero sobre todo para cientos de familias que se desarrollan en ese emblemático lugar de la geografía provincial. Desde ayer se puso en funciones oficialmente la línea de media tensión de 33 KV que comienza en Molinos y terminan en Tacuil. Dará suministro eléctrico a más de 200 familias de la zona, además de beneficiar la producción y desarrollo turístico de Colomé, Amaicha y Tacuil.
Tras el acuerdo firmado con el Gobierno a mediados del año pasado, la empresa Edesa construyó y puso en servicio obras que potencian el desarrollo eléctrico de los Valles.
Los trabajos comprenden 7 subestaciones transformadoras de media y baja tensión para abastecer la demanda de las comunidades ubicadas en el trazado de la línea; se montaron 8 transformadores de distinta potencia y se realizaron trabajos complementarios de baja tensión.
Además, para mejorar el nivel de tensión en la zona de Molinos y Cachi, se montaron reguladores sobre la ruta nacional 40, a la entrada de Molinos.
Las obras mejorarán sustancialmente los servicios de educación y salud, ya que en la zona hay 7 escuelas primarias, 2 colegios secundarios, un terciario, un BSPA y puestos sanitarios en Colomé, Amaicha y Tacuil.
En un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quedaron inaugurados los 40 kilómetros de la línea de media tensión. El mandatario destacó que además de beneficiar a las familias locales, las obras potenciarán la actividad productiva y el desarrollo turístico de la zona.
Urtubey estuvo acompañado por el dirigente Sergio Massa.

“Un sueño cumplido”

Por su parte, el intendente de Molinos, Walter Chocobar, resaltó que las obras eléctricas posibilitan que la zona se siga desarrollando y calificó como un “hecho histórico y un sueño cumplido” la puesta en funcionamiento de la línea que había sido anunciada el año pasado tras la firma de un convenio entre la Provincia, el municipio y la empresa Edesa.
Las obras se ejecutaron en el marco de un acuerdo al que también suscribieron representantes de las bodegas de la región.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...