Espectáculos
VIDEO: El Pepo subió a tres oficiales a su auto y cantaron una canción contra la policía
“Las balas van a volver”, decían mientras se filmaban. Las agentes son de Mar de Las Pampas y hacían dedo en Ruta 11, hasta que fueron levantados por el cantante. Quedaron desafectadas de la fuerza.

“Ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver”. Así dice el estribillo de la canción que entonó arriba de su auto el popular cantante de cumbia conocido como “El Pepo”, en un video que se viralizó en las redes. En el asiento trasero lo acompañaba un coro de tres oficiales de la policía de Mar de Las Pampas. Las agentes quedaron desafectadas, tras conocerse el episodio.

Mientras manejaba en su camioneta por la Ruta 11 en la localidad balnearia, El Pepo se ofreció llevar a tres oficiales de la policía que se encontraban haciendo dedo para poder llegar a su puesto de vigilancia. Todas ellas formaban parte del “Operativo Sol 2019”, el programa de seguridad que se desarrolla en la Costa Atlántica.

En un momento del trayecto, El Pepo comenzó a filmar con su celular y cantó una provocativa canción contra las fuerzas de seguridad. “El verduguear a la gente es tu vocación. Matar a la gente pobre es tu profesión. Y así brindar a los ricos tu protección. Ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver”, entonó el cantante.

Sin cinturón y junto a dos personas más, las oficiales se sumaron entre risas a la canción. Fuentes policiales confirmaron a Todo Noticias que después de un sumario administrativo, las oficiales quedaron desafectadas de la fuerza.

“Estabamos en una charla muy linda, en la que hablamos de cómo trabajaban ellos. Y en ese momento salió el tema de una película, que se filmó hace muchos años que se llama Alta Cumbia, donde suena esa canción”, explicó el cantante, tras la viralización del video.

En diálogo con el programa Involucrados, El Pepo aseguró que en ningún momento cantó la canción en tono de burla. “Me preguntaron como era el tema y yo se las canté. Pido disculpas, pero en ningún momento quise causar problemas”, agregó.