¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Masiva marcha en Buenos Aires contra Maduro

Hubo otra en apoyo al dictador, encabezada por Luis D'Elía frentea la Embajada.
Jueves, 24 de enero de 2019 01:40

Una multitud se concentró ayer en el centro porteño para rechazar la reciente reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en tanto que hubo un acto en respaldo al mandatario encabezado por Luis D'Elía frente a la Embajada de ese país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una multitud se concentró ayer en el centro porteño para rechazar la reciente reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en tanto que hubo un acto en respaldo al mandatario encabezado por Luis D'Elía frente a la Embajada de ese país.

En distintas ciudades de argentina, entre ellas Salta, la gente se movilizó en favor de las nuevas autoridades que hicieron cargo del nuevo gobierno venezolano.

En tanto, hasta la Plaza del Vaticano, en las inmediaciones del Teatro Colón, se acercaron miles de venezolanos y argentinos para rechazar la asunción de Maduro.

Las expresiones se produjeron en paralelo a la marcha convocada en Caracas y en otras ciudades bolivarianas por el titular de la Asamblea Nacional del país caribeño, Juan Guaidó, líder de la oposición al chavismo.

En Buenos Aires, los críticos al régimen de Maduro se reunieron pasadas las 18 en la intersección de las calles Viamonte y Cerrito, bajo el lema "Gran manifestación mundial". Allí, cantaron el himno venezolano y pidieron por la "libertad" de su país y respaldaron las intenciones de Guaidó de declararse jefe de Estado interino.

La protesta se replicó también en otras provincias argentinas, como así también en España, Alemania, Canadá, Chile, Aruba, Bolivia Perú y otras partes del mundo.

En tanto, el dirigente Luis D'Elía encabezó una movilización frente a la embajada de Venezuela, ubicada sobre Luis María Campos al 170, en la Capital Federal, para mostrar su apoyo a Maduro.

"Que sepa la República Bolivariana de Venezuela y los hijos de Hugo Chávez que no están solos. El pueblo de San Martín está con ellos", resaltó D'Elía.

Luego los asistentes cantaron el himno y pidieron por "libertad" para su país. "Fueron 20 años acumulados de tristeza, pero hoy es un día nuevo. Le damos las gracias a Argentina por recibirnos", expresaron.

En tanto, agrupaciones políticas y movimientos sociales marcharon a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires en defensa la "soberanía" y contra la "intervención estadounidense".

Los manifestantes llegaron con carteles con imágenes del presidente reelecto y frases contra el "imperialismo yanki" y a favor de la "Patria Grande".

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex referente piquetero aseguró además que en el país caribeño "hay un intento de golpe de Estado realizado por Donald Trump y los EEUU, con sus socios locales, (el presidente brasileño Jair) Bolsonaro y Mauricio Macri".

Réplicas en el mundo

La protesta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también tuvo réplicas en otros países como Alemania, Canadá, Chile, Bolivia y Perú, entre otros.
Las distintas manifestaciones ocurrieron ayer al término de una jornada plagada de incidentes en Caracas, las que llevaron a convocar el antichavismo en rechazo de la legitimidad del nuevo mandato presidencial que juró Maduro ante el Supremo hace casi dos semanas y que le mantendrá en el cargo, al menos, hasta 2025.
El líder chavista ganó los comicios presidenciales de mayo pasado, pero la oposición los tachó de fraudulentos y los boicoteó.
Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no reconocen la legitimidad de su segundo término.
En Canadá y Noruega, también se plegaron con marchas pasivas, con insultos hacia Nicolás Maduro.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD