Jóvenes estudiantes y emprendedores, presentaron al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, un proyecto tecnológico enfocado en la economía colaborativa que responde al desafío de crear diez mil puestos de trabajo.

La propuesta, denominada “Jobi”, consiste en una aplicación para celulares donde se puede buscar y ofrecer trabajo. “Hablamos de realizar tareas sencillas pero necesarias en la vida cotidiana, como por ejemplo, desde cortar el césped hasta colocar estantes”, explicó Jorge Lindon, representante del grupo.

Agregó además que la aplicación prevé un sistema de puntaje, capacitación en habilidades blandas y filtro por ubicación geográfica.

López Arias calificó de interesante a la propuesta y destacó la creatividad de los jóvenes. “Es importante que los chicos hoy en día tengan una perspectiva emprendedora y se fijen metas para el futuro”, expresó el ministro, a la vez que los felicitó por su iniciativa.

El proyecto surge en el marco de una convocatoria internacional de la organización Hult Prize que cada año premia a los mejores proyectos que solucionan una problemática específica. El equipo salteño ganó a fines del año pasado las regionales en Argentina y en marzo deberán viajar a Río de Janeiro, Brasil, para competir en la siguiente etapa y alcanzar el premio en Reino Unido, que consiste en un laboratorio de emprendedurismo y fondos para llevar a cabo el proyecto.

Los jóvenes manifestaron su deseo de conformar una empresa de proyectos en Salta y para ello recibieron asesoramiento en cuanto a la formalidad jurídica y legal. Conforman el equipo “Jobi”, Lucas Rodríguez, Ignacio Chocobar Molina y Matías Bignon, jóvenes de 19 a 23 años, estudiantes de Relaciones Internacionales e Ingeniería Informática.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...