¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alimendar: recibirán hoy sus certificados 75 nuevos egresados

La formación es para la comunidad y sobre todo para referentes sociales. El programa cuenta con una unidad móvil y capacita en nutrición y cocina saludable.
Viernes, 25 de enero de 2019 02:17

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En una nueva capacitación de Salta Come en Familia, en el marco del Programa Alimendar, 75 alumnos de General Gemes recibirán hoy, a las 19.30, el certificado que los acredita como auxiliares gastronómicos, en un acto que se realizará en la plaza central del municipio.

Los estudiantes se capacitaron en tres turnos diferentes, que se dictaron durante tres semanas en la unidad móvil de la Fundación Ideas del Norte, a través de la Academia Gourmet.

En este caso, la enseñanza se desarrolló en un vehículo especialmente preparado con todo el equipamiento necesario para funcionar como cocina. La unidad móvil usada está equipada con anafes, hornos, bachas, mesadas, utensilios de cocina, heladeras, entre otros elementos.

Las capacitaciones consisten en clases teóricas y prácticas, en las que los alumnos reciben los ingredientes para las preparaciones, manual de recetas, cartillas, folletería y uniformes.

Durante la capacitación los alumnos prepararon comidas saludables para más de 300 chicos de las colonias de vacaciones.

Además, en las clases nutricionales se brindaron conceptos sobre alimentación saludable, para mejorar la alimentación de los alumnos y sus entornos familiares.

En este sentido, se indicó introducir legumbres en las comidas e incorporar aceites; también se prepararon platos con pollo, porotos y jugos naturales, que se producen en la zona. Los estudiantes reciben conceptos sobre nutrición y cocina saludable, lo que además es una herramienta que permite una salida laboral y crear sus propios microemprendimientos.

Capacitación en Cachi

Paralelamente se desarrolla en otra unidad móvil de la Academia Gourmet, una capacitación para 45 personas, que se recibirán de auxiliares gastronómicos.

Durante los cursos, los alumnos aprendieron a utilizar diferentes técnicas de cocina para preparar platos con productos de la zona, como papines andinos y pimientos.

Además, se realizó una clase magistral para que turistas y lugareños degusten distintos platos regionales que incluyen productos vallistos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD