Nada cambió para El Tribuno que volvió a festejar

En la noche de la reanudación del Torneo Federal para El Tribuno Básquet, el equipo de la zona sur capitalina venció ayer a San Martín de La Rioja por 79 a 70, en un encuentro bastante complicado, disputado en el complejo Nicolás Vitale.
El duelo entre salteños y riojanos tenía un condimento extra, el debut oficial de Ricardo De Cecco como entrenador del conjunto de esta provincia, pero el “Perro” no pudo estar en el banco de los suplentes. 
Según anunciaron las autoridades verdolagas, la habilitación no llegó y De Cecco tuvo que observar el partido desde la tribuna.
Desde las gradas del complejo se comunicó con Rodrigo Villalobos, su ayudante y también les dio indicaciones a sus jugadores.
Es cierto que El Tribuno arrancó dormido en el primer cuarto y de hecho llegó a perder por 14 puntos, 20 a 6, apenas iniciado el juego. Sin embargo los salteños apoyados en Nasif “Colo” Farah, José Bione y Eric Freeman, el conjunto capitalino pudo descontar y el período inicial terminó 20 a 15.

En el segundo cuarto el equipo salteño reaccionó, pero los riojanos no se quedaron atrás y se dio un lindo duelo. Recién a falta de cuatro minutos, los dirigidos interinamente por Villalobos pasaron al frente.
Desde ese momento, locales y visitantes se sacaron chispas, por lo que el marcador se mantuvo abierto hasta el cierre del parcial que quedó para El Tribuno por 23 a 17. 
Al vestuario, el TBB se fue 38 a 37 arriba, con ocho tantos en ese período para Freeman y tres más para Farah, entre los goleadores del equipo.
Las indicaciones del técnico desde afuera de la cancha siguieron camino al vestuario y Villalobos ajustó algunos detalles para el complemento.
En el inicio del segundo tiempo, El Tribuno siguió el ritmo del tramo anterior y pudo mantener la pequeña diferencia para afrontar los últimos diez minutos, teniendo en cuenta que San Martín fue un rival bastante complicado de principio a fin. 
Por eso el 57-54, tras haber ganado 19 a 17 el tercer cuarto, estuvo bien para los locales. En ese tramo uno de los que más se destacó fue Facundo Arias Binda y el otro fue Juan Ignacio González Iriarte.
El cuarto final fue para el infarto. La visita volvió a apretar, pero el único representante de la provincia no se relajó y pudo sacar una diferencia aún mayor, para terminar el cuarto 22 a 16 y cerrar el partido por 79 a 70. La gente pudo festejar y desde la tribuna también mostró su conformidad De Cecco, quien espera poder estar en el próximo partido.
Escoltas
Tras la victoria de anoche, El Tribuno quedó como escolta de la División NOA en el Torneo Federal, con nueve triunfos y tres derrotas, compartiendo el segundo puesto con Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero que ayer cayó en condición de local ante Talleres de Tafí Viejo, por lo que este equipo es el nuevo líder de la zona.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...