¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El caluroso fin de semana terminó con incidentes

Hubo forcejeos y momentos de tensión afuera de una de las carpas de la ciudad.
Lunes, 28 de enero de 2019 02:27

Sobre el final de un fin de semana marcado por un intenso calor, muchos salteños decidieron pasar la tarde de ayer bailando en una carpa habilitada frente a la rotonda de Limache, en el Centro de Convenciones. Pero la organización se vio desbordada, hubo forcejeos con la Policía, momentos de tensión y heridos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sobre el final de un fin de semana marcado por un intenso calor, muchos salteños decidieron pasar la tarde de ayer bailando en una carpa habilitada frente a la rotonda de Limache, en el Centro de Convenciones. Pero la organización se vio desbordada, hubo forcejeos con la Policía, momentos de tensión y heridos.

Un asistente contó que, cerca de las 18, eran muchos los que querían pasar a la fiesta, que ofrecía espectáculos en vivo, pero aparentemente la capacidad estaba superada. Los problemas comenzaron cuando algunos efectivos a caballo trataron de "despejar" a la gran cantidad de gente que se había concentrado en el lugar.

"Un policía empujó a una mujer que estaba con su marido, uno de los caballos le piso el pie a un joven y la gente se puso muy nerviosa", relató el testigo.

El funcionamiento de las carpas en esta época en la ciudad genera polémica año tras año. La concentración masiva de público y la venta de alcohol derivó en incidentes en distintos puntos de la ciudad en reiteradas oportunidades.

En los últimos días de diciembre, vecinos de los barrios Parques Nacionales I y Edvisa I y II presentaron una nota a la Municipalidad de Salta para rechazar la habilitación a la carpa que se instaló Centro de Convenciones de Salta.

"No solamente son los ruidos molestos, sino que dichos eventos traen problemas a nuestros barrios por el ingreso de personas desconocidas", señalaron.

En ese momento, desde Control Comercial del municipio, informaron que solamente se habilitaron dos carpas en la ciudad: la del Centro de Convenciones y la que funciona en el predio del Autódromo, en la zona este.

Se destacó, además, que ambos predios cumplen con todos los requisitos para el desarrollo de estos eventos y que estas actividades están permitidas y reguladas por normativas municipales.

Destacaron que el Centro de Convenciones está preparado para eventos masivos y que, en cambio, no se habilitaron espacios donde no están dadas las condiciones, como el predio de la Rural.

En la tarde de ayer, sin embargo, lo que habría fallado es el operativo de control y prevención, de acuerdo con el relato de vecinos.

La entrada era gratuita entre las 16 y las 18, lo que habría generado una gran concurrencia que superó las previsiones.

A mediados de enero una joven denunció también que efectivos encargados de la seguridad en la carpa que funciona al sur de la ciudad "la sacaron" por ser lesbiana y estar con su pareja.

La joven contó lo sucedido a través de las redes sociales. La publicación generó repudio y muchos salteños que son habitués de estos eventos expresaron que no es la primera vez que ocurre algo así.

En las carpas, por otra parte, a veces se juega al carnaval de una manera que a muchos asistentes les resulta agresiva.

La Policía difundió que viene realizando operativos de protección ciudadana en distintos puntos de la ciudad, como en los eventos con gran concentración de público.

Se informó que las tareas son articuladas por el Centro de Coordinación Operativa y se realizan previo análisis de la problemática en cada zona.

"Cabe destacar que los operativos de protección ciudadana son un trabajo integrado de la Policía de Salta, con un fin preventivo, y participan las áreas operativas de la institución", difundieron.

Ayer la tarde terminó mal para muchos de los que planificaron pasar las horas de calor al aire libre y disfrutando de la música en el Centro de Convenciones. Aunque nublada, la jornada resultó sofocante en la ciudad. El alivio de la lluvia que anunciaban algunos pronósticos luego de varios días con máximas superiores a los 30 grados finalmente no llegó, lo que contribuyó con el malestar de los que se quedaron afuera de la carpa.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD