Mateo Casierra, delantero colombiano, refuerzo de Racing

El colombiano Mateo Casierra cerró este lunes su incorporación a Racing, líder de la Superliga, para convertirse en el único delantero por los extremos que tendrá en el plantel el entrenador Eduardo Coudet.
Sorprendió la rapidez con que todo se resolvió para Casierra, porque después del triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata, Coudet anunció que no había pedido más refuerzos, tras la búsqueda de un tercer arquero.
Lo cierto es que Casierra, delantero colombiano y procedente del fútbol de Holanda, será el tercer refuerzo de la academia, luego de realizarse la revisión médica que concretó en un centro asistencial de la zona de Barrio Norte.
Racing acordó el arribo del atacante de 21 años a préstamo por 18 meses con un cargo de 200.000 dólares por objetivos, y una opción e compra de cerca de 4.000.000 de dólares por el 75% de la ficha.
Casierra proviene del FC Groningen, adonde llegó cedido desde el Ajax en junio de 2018, y donde jugó seis partidos con un gol convertido. Su primer equipo fue el Deportivo Cali de Colombia.
El análisis de la secretaría técnica encabezada por Diego Milito es que se trata de un futbolista muy veloz, que va por los costados y tiene buen manejo de balón.
Casierra, de este modo, será el único delantero netamente por las bandas para Coudet, porque el capitán Licha López, Darío Cvitanich, Jonatan Cristaldo y Andrés Ríos se mueven preferentemente por el centro o de vértice a vértice del área.
Igualmente, la llegada del colombiano significa una apuesta a futuro más que realidad, ya que si hay algo que funciona en este Racing es el poder de fuego ofensivo.
El plantel de la academia tuvo este lunes libre, a la espera del inicio de una semana clave en sus aspiraciones de ser campeón de la Superliga.
Es que el próximo domingo recibirá en Avellaneda a Huracán, uno de sus perseguidores, a partir de las 19.20 y con televisación de Fox Sports Premium.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...