Una carrera universitaria propone resolver problemáticas locales y promover el desarrollo

Una carrera universitaria propone resolver problemáticas locales y promover el desarrollo. Se trata de la Tecnicatura en Desarrollo Local, que brinda la Universidad Católica de Salta (Ucasal), que tuvo un gran impacto especialmente en el interior de la provincia en los últimos años. Tiene una duración de tres años
con proyección a una licenciatura. Es un nuevo espacio para la formación de jóvenes y adultos en el Valle de Lerma y de la Ciudad de Salta.
La Lic. Silvia Miguel, directora de la carrera, explicó que los interesados en recabar información sobre los planes de estudio, cursado, preinscripciones e inscripciones pueden concurrir a la Facultad de Economía y Administración, Campo Castañares, o comunicarse por mail a: economiayadministracion@ucasal.edu.ar
o telefónicamente al 426-8518 / 426-8520 / 0387-155167905.
La docente contó, además, que la carrera ofrece la oportunidad de capacitarse en el manejo de nuevas herramientas y está destinada a jóvenes, funcionarios, empleados, docentes y a quienes les interese el desarrollo local, el bien común y el área de la economía social para contribuir al desarrollo sustentable del territorio a escala local, provincial y regional.
‘El técnico universitario en Desarrollo Local será protagonista de los proyectos que surgirán del conocimiento de su geografía, historia y de sus capacidades para resolver problemáticas urbanas y rurales. Ha de intervenir en iniciativas de desarrollo, dinamización u organización del territorio. Es decir, la carrera está destinada a las personas que deseen ser agentes de cambio dentro de la comunidad, transformar el contexto socioeconómico y social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes’, señaló la Lic. Miguel.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...